ESTRÉNATE PASÓ EN CICUS TEATRO

ESTRÉNATE · CÍA. LA TARARA: “¡DIOS BENDIGA A TINY!”

CICLO ESTRÉNATE 2022

Fecha:  Jueves 20 de octubre 2022
Hora: 20 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

ADQUIRIR ENTRADAS: 3€

CÍA. LA TARARA: “¡DIOS BENDIGA A TINY¡”

¡Dios bendiga a Tiny! Es un homenaje a la figura de Tiny Tim, famoso cantautor estadounidense que alcanzó la fama a finales de 1960 por su característica voz en falsete y atípica personalidad. A pesar del desprecio de sus padres y las burlas de sus compañeros, Tiny está dispuesto a triunfar como cantante. Por un golpe de suerte termina apareciendo en un famoso late night, convirtiéndose en una gran estrella, a pesar de su extravagante aspecto físico y su comportamiento. Entonces conoce a su gran amor Miss Vicki. No obstante, todo empieza a torcerse cuando la fama del cantante comienza a deteriorarse. Tiny intenta todas las fórmulas para volver a resurgir y conseguir la fama, pero finalmente muere solo y arruinado.

El universo de Tiny Tim es tan surrealista y único que, para componer esta historia, tendremos en cuenta la época en la que triunfó 1960 y 1970 en la que entran desde el movimiento hippie hasta el movimiento punk de los 70. La estética de lo inclasificable, algo que no tiene lógica aparente, que consiste en fusionar conceptos y tendencias de todas las épocas. La época EMO de los 2000 tiene sentido al pensar en la figura de Tiny y Miss Vicky, dos outsiders con flequillos largos, con ideas románticas, incluso infantiles, que poseen un alo de melancolía gótica. El uso de ropa negra, con formas andróginas. El cuento gótico, cuya manera más idílica se ve representado en las películas del director Tim Burton, por su estética, se asimila quizás a su película Eduardo manostijeras y Beetlejuice. Haromy Korine también es un referente interesante para componer la dramaturgia del discurso de ¡Dios Bendiga a Tiny!


LA COMPAÑÍA

La Tarara se crea en 2011 de la mano de tres actores y un escenógrafo procedentes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, con el deseo de explorar nuevas fórmulas en las artes escénicas, así como de realizar espectáculos que engloben la danza, el canto y la interpretación desde una mirada fresca e inusual. Han sido reconocidos por sus espectáculos en festivales nacionales e internacionales, obteniendo el premio al mejor espectáculo en el FITU de la Ciudad de México y el ITSELF Festival de Varsovia en 2015, donde además se les premió como mejores actores y mejor diseño de iluminación. Recibieron la nominación a “Mejor compañía” por El niño Adefesio en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz en 2016 y se alzaron con el “Premio Revelación” en el Sevilla Fest 2018.


EQUIPO ARTÍSTICO Y CREATIVO

Marie Delgado: Dramaturgia, Dirección e Interpretación.
Luis Carlos Agudo: Interpretación.
Ana Rocío Dávila: Ayudante de Dirección.
Silvia Balvín: Colaboración Movimiento.
Alberto Almenara: Colaboración Musical.
Jose W Paredes: Diseño de Espacio Escénico e Iluminación.

Duración: 60 minutos

Web de la compañía: www.latarara.es


TEASER