ACTIVIDADES CICUS ESTRÉNATE PASÓ EN CICUS TEATRO

ESTRÉNATE · CÍA. LOS BLANDENGUES: “SER MÁS HOMBRE. UNA CUESTIÓN MUSICAL”

Auditorio CICUS · 20 h.

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general. 

Viernes 21 febrero 2020
CÍA. LOS BLANDENGUES: “SER MÁS HOMBRE. UNA CUESTIÓN MUSICAL”

Duración de la obra: 90 Minutos

Sinopsis
Javi Parra y Javi Faba llevan toda la vida siendo BLANDENGUES y buscándose como “hombres” en un traje impuesto en el que no encajan. SER MÁS HOMBRE es el resultado de la búsqueda de estos dos hombres heterosexuales blancos. Una comedia que a través de las canciones cuestiona la construcción de la hombría que la educación y la cultura han inculcado en ellos. El Karaoke es el punto de partida de una exposición cantada y cargada de preguntas sobre dos hombres en torno a su masculinidad, la vuestra y sus consecuencias en el mundo de hoy. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste hombre? ¿Qué es ser un hombre?

FICHA TÉCNICA
Dirección y Dramaturgia: Alberto Cortésç
Textos: Alberto Cortés, Javi Faba y Javi Parra
Ayudante de Dirección y Técnica: Elena H. Villalba
Actores: Javi Faba y Javi Parra
Vestuario y Escenografia: Asamblea Blandengue
Gráfica, Fotografía y Video: Colectivo Verbena
Comunicación: Susana Aguilera
Proyecto creado en residencia en El Apeadero

 

CÍA. Los Blandengues
Javi Faba siente una vocación por las tablas tardía pero intensa, formándose en diversas Artes Escénicas aunque su gran amor es la Impro, en la que se especializa en el seno de varias compañías, entre ellas Pirómano Teatro, de la que es miembro fundador y con la que durante seis temporadas tiene espectáculos en cartel e investiga las distintas posibilidades de esta disciplina.

Paralelamente colabora con otras compañías actuando en montajes en los que hay que estudiarse el texto previamente. Es también narrador oral (con formatos para público infantil y adulto) y docente, impartiendo talleres de Impro y otras disciplinas.

Javi Parra es Cómico desde siempre y casi sin poder evitarlo. En 25 años de trabajo profesional en el teatro ha trabajado como actor con Laví e Bel, La Firma, la Lumbre, Remiendo, Alsuroeste, CAT, Zanguango, Te-Atroz, Málaga Danza Teatro, etc, especializándome en el humor, el teatro musical y gestual. También da clases y dirige espectáculos. Actualmente le habéis podido ver molestando a casi todo el mundo con su primera producción en solitario: LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUERTE DE FF, como Sr Correcto y ahora con Los Blandengues, en un momento de su vida en el que los espectáculos que hace son parte de su proceso de crecimiento personal, o sea, por fin, solo habla de lo que le está pasando.

Como socios del Colectivo de artistas EL APEADERO, de Granada, lo tenían fácil: juntarse y empezar a trabajar, perdón, cantar.

Faba y Parra prefieren hacer talleres en Doméstika a ver el Canal Mega, hacen tartas de queso y no guardan sus emociones ni esconden sus sentimientos. Son Hombres Blandengues

Web compañía: https://www.verkami.com/projects/21995-ser-mas-hombre

 

TEASER DE LA OBRA

 

 

Compartir en redes