ACTIVIDADES CICUS ESTRÉNATE PASÓ EN CICUS TEATRO

ESTRÉNATE · CÍA. TEATRO DEL CONTRAHECHO: “SEGAREMOS ORTIGAS CON LOS TACONES”

Auditorio CICUS · 20 h.

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general. 

Viernes 17 enero 2020
CÍA. TEATRO DEL CONTRAHECHO: “SEGAREMOS ORTIGAS CON LOS TACONES”

Duración de la obra: 75 Minutos

SINOPSIS
Personajes arrinconados al borde de una carretera. Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Ninguna prostituta nace como una ortiga al borde de un camino.

ELLAS…
Un texto atrevido y transgresor para 4 mujeres atadas a una cruda realidad. Podremos ver sus esperanzas, sueños, costumbres, irritaciones y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, rabia, dolor y humor en 4 historias entrelazadas por la figura del putero.

EL ESPACIO ESCÉNICO
El escenario se transforma en una cuneta al aire libre, el lugar de “trabajo” de estas prostitutas. Es esa carretera, rotonda, barranco, camino que desde la ventanilla de nuestro coche hemos visto alguna vez…

LA SITUACIÓN
Ponemos en acción y visibilizamos una parte de la sociedad que suele ser invisible, partimos de la realidad de estas mujeres añadiendo un punto poético y coreográfico. La propuesta incluye diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones. Ellas conviven en la contradicción que otorga a la obra giros muy interesantes.

EL EQUIPO ARTÍSTICO
Texto: Marcos Luis Hernando
Dirección: Idoya Rossi. Marcos Luis Hernando
Intérpretes: Pilu Fontán. Laura Sanchis. Alberto Baño. Isabel Martí
Traducción: Neus Alborch
Iluminación: Víctor Antón
Artista plástica: Azucena Abril
Fotografía: Vicente A. Jiménez
Vídeo: Boletproduccions. Nelo Gómez

LA COMPAÑÍA
Teatro del Contrahecho nace en 2012 y está formado por Marcos Luis Hernando, Pilu Fontán y Alberto Baño. Su primer espectáculo fue “Los alegres incompetentes” en Russafa Escènica. Entre sus últimas creaciones destacan “Los viajes de #ALEX i ELENA” representada en más de 20 teatros y en el festival Sagunt a Escena 2017; “El barroco se nos cae” para al festival Cabanyal Íntim; y el microteatro “La importancia de llamarse Ernesto para un perro”. “Segaremos ortigas con los tacones” ha sido estrenada en Russafa Escènica 2017.

 

Web de la compañía:

http://teatrodelcontrahecho.es/

 

VÍDEO PROMOCIONAL

 

 

Compartir en redes