Portada » ESTRÉNATE· CÍA. TEATRO DEL ASTILLERO · “LOS CHARLATANES”
ESTRÉNATE PASÓ EN CICUS TEATRO

ESTRÉNATE· CÍA. TEATRO DEL ASTILLERO · “LOS CHARLATANES”

Auditorio CICUS · 20 h.

3€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ Entrada general.

Viernes 22 febrero 2019.  · CÍA. TEATRO DEL ASTILLERO · “LOS CHARLATANES”

SINOPSIS
La colonia de pioneros humanos en Marte sufre la cruel dictadura de los gemelos Hynkel y Napaloni, quienes desean imponer una nueva religión: el Capislamismo, así como obligan a sus hermanos a realizar trabajos en prácticas eternas y a convertirse en emprendedores por decreto. El caos en Marte ha desembocado en el colectivismo por pillaje, la recolección errante y los siete pecados capitales como diaria costumbre.

Por este motivo, dos valientes marcianos, el capitán Scarlett y Lady Penélope, huyen del planeta rojo con el encargo de entregar un mensaje de socorro a sus hermanos terrestres camuflándose en la Tierra como gestores culturales.

LOS CHARLATANES, está dedicada a todos los dramaturgos, pues ellos son los mejores charlatanes de este mundo.

LOS CHARLATANES, también está inspirada en todos los gestores culturales. En distribuidores, productores, asesores, programadores y expertos.

LOS CHARLATANES, es un producto de la política cultural de este país, por lo que está dedicada a todos los políticos de España. A los concejales de las artes, a los ministros, consejeros y directores generales de cultura.

LOS CHARLATANES son negros o ponen en escena la negritud del arte. La proscripción del punto de vista de los artistas a la hora de imponer un orden social, hace que los artistas estén excluidos de todo discurso político y social así como son despreciados y despojados de toda distinción social.

LOS CHARLATANES es un retablo de las Maravillas quijotesco en el que, al igual que en el traje del Emperador, nadie ve la realidad tal y como es, sino a través de los tamices que se pone delante de sus ojos.

Y, sobre todo, LOS CHARLATANES critican a los críticos y montan un trabajo en el que busca un lugar para el arte y desconfía de todos aquellos lugares que no son los apropiados para el arte. El arte no cambia opiniones políticas ni situaciones sociales. El arte no es político, ni social… Simplemente es arte y nos habla de nosotros mismos. Si tras la crisis la gente está deprimida es porque no encuentra los artistas de su tiempo. Su lugar lo han ocupado los chamanes, los gimnasios y el sexo.

LOS CHARLATANES es también una obra escrita en colectivo, por lo que los autores de Teatro del Astillero se pintan la cara de negro, desaparecen en la dramaturgia final y se transfiguran en charlatanes.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Elenco: Rebeca Medina. Eugenio Gómez. Daniel Martos