MÚSICA MÚSICA CLÁSICA

ENSAYO PÚBLICO. MÚSICA DE LA ÓPERA “ANDREA CHÉNIER” de U. GIORDANO

VIERNES 24 MAYO 2019 · 18 h

Temporada lírica Teatro de la Maestranza 2018-19

ANDREA CHÉNIER de Umberto Giordano

Dirige PEDRO HALFFTER CARO

Lectura pública de la REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA (Director artístico y musical John Axelrod)

Auditorio de la ETS de Ingeniería (Camino de los Descubrimientos, s/n)

Entrada libre mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en CICUS (c/Madre de Dios, 1) a partir del 2 de mayo, de lunes a viernes en horario de 10 a 18 h (en feria el horario será de 9 a 13 h; salvo el miércoles 8 de mayo que el centro permanecerá cerrado). Tlf: 955 42 01 55. ÚLTIMAS INVITACIONES

 

La Universidad de Sevilla viene colaborando todos estos años de forma intensiva con las principales instituciones musicales de la ciudad; así, con la ROSS y el Teatro de la Maestranza, desarrolla diferentes actividades, como conciertos, talleres y conferencias, siendo las lecturas públicas -ensayo musical público sin voces solistas- uno de los preparativos musicales que mayor expectación concita en el marco de las producciones operísticas programadas por el teatro de la Maestranza; así, en pasadas ediciones hemos sido testigos de interpretaciones musicales de la ROSS de óperas como El Ocaso de los Dioses o Tannhäuser de R. Wagner, Dr. Atomic de J. Adams,  Tosca y La Bohème de G. Puccini, Otello, Falstaff e Il Trovatore de G. Verdi, Adriana Lecouvreur de F.Cilea, Der König Kandaules de Zemlinsky, El Dictador de Ernst Krenek y El Emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann.

En esta ocasión, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Pedro Halffter, interpretará en lectura pública diferentes pasajes musicales de “Andrea Chénier” de Umberto Giordano, ópera cuya representación tendrá lugar más tarde en el Teatro de la Maestranza, los días 5, 8, 11 y 14 de junio.

La lectura pública de la ROSS en la ETS de Ingeniería tendrá lugar el próximo viernes 24 de mayo a las 18 h, siendo el acceso mediante invitación.

 

Queremos desde la Universidad de Sevilla expresar nuestra gratitud a Pedro Halffter por las múltiples ocasiones en que ha dirigido en este escenario universitario a esta magnífica Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, tanto en conciertos de apertura y clausura de curso, como muy especialmente en lecturas públicas como la de este 24 de mayo; gracias a estos encuentros hemos podido dimensionar aspectos formales y estéticos y apreciar la resolución de disyuntivas narrativas a través de la interpretación musical.

 

En colaboración con

Teatro Maestranza

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla - ROSS

 

 

 

Compartir en redes