Date: viernes 12 de diciembre de 2025
Time: de 10 a 12 y de 12:30 a 14:30 h.
Location: Sala Casajús · CICUS (C/ Madre de Dios, 1)
Inscripciones: 10 €
– INSCRIPCIÓN TALLER CLAUDIA GR. MONEO
– INSCRIPCIÓN TALLER SEISDEDOS
* Los talleres están abiertos a todo tipo de público Se recomienda a los participantes traer su propio material de dibujo, aunque los docentes aportarán material básico.
Actividad vinculada al proyecto FlamencOlee
SESIÓN 1. CON CLAUDIA GR. MONEO
De 10 a 12 h. Masterclass & Taller de ilustración flamenca con la periodista, creativa y comunicadora Claudia Gr. Moneo en la que compartirá su mirada feminista sobre el flamenco a través de las letras que cantan ellas.
Claudia GR Moneo (Jerez,1994). Ha colaborado en medios como La voz del Sur o Pikara Magazine, entre otros, y trabajado en comunicación en diferentes proyectos y festivales relacionados con el flamenco y asociaciones y colectivos de arte y recuperación de la memoria.
Como ilustradora reflexiona sobre temas como la cotidianidad, el feminismo, Andalucía, la comunidad gitana y nuestros mayores, lo que también extiende a sus talleres y ponencias. Todo desde el humor, la provocación y la imperfección.
En esta misma línea se mueven los diez programas que componen ‘Un poscá con mi abuela’, en el que reflexiona con su abuela Rosa Moneo sobre temas del día a día como los mandaos, la amistad, el duelo o las plantas.
SESIÓN 2. CON ÁLVARO GARCÍA, SEISDEDOS
De 12.30 a 14.30 h. Masterclass & Taller de ilustración flamenca con el ilustrador y artista visual Seisdedos, seudónimo de Álvaro García. Como ilustrador, se mueve entre las coordenadas de la crítica social, la cultura popular y el surrealismo. Aquí invitará a trabajar sobre conceptos jondos más allá de lo musical.
Álvaro García (Lorca, 1979). Ha trabajado extensamente la temática del género musical flamenco, entendiéndolo como un fenómeno sociocultural que va más allá de sus manifestaciones artísticas. Fruto de esta inquietud es su proyecto Flamencografías, una investigación creativa que se sirve de la ilustración para abrir una reflexión sobre las representaciones visuales del flamenco.
Otro eje habitual de su trabajo gráfico es la poesía de Federico García Lorca, desde una perspectiva crítica con las concepciones lorquianas y sus representaciones más rutinarias.
En su faceta de ensayista, Seisdedos ha escrito sobre cuestiones tan diversas como las mutaciones de la ciudad de Granada bajo la radiación neoliberal; el imaginario lorquiano y su relación con la raza; o las relaciones entre flamenco e imagen gráfica, entre otras.
https://seisdedos-ilustracion.com/biografia/


