En virtud de lo dispuesto en el Reglamento del Coro de la Universidad de Sevilla, aprobado mediante Acuerdo 12.1/CG 26-4-24 BOUS nº 4/2024 de 13 de mayo, se convoca el siguiente procedimiento para la selección de la colaboración artística en la dirección musical del Coro de la Universidad de Sevilla con sujeción a las siguientes
BASES
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria pública es la selección de la colaboración artística en la dirección musical del Coro de la Universidad de Sevilla, de entre los empleados públicos de la Universidad de Sevilla sin alteración de su vínculo con la misma, al amparo de lo dispuesto en el art. 12.2 del citado reglamento.
2.- DESTINATARIOS
Podrán participar en la presente convocatoria empleados públicos de la Universidad de Sevilla que acrediten una trayectoria artística relacionada con la dirección y la interpretación musical, así como méritos docentes, investigadores y de transferencia del conocimiento en el ámbito musical.
La vigencia del nombramiento será por un período de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años si cuenta con la evaluación positiva descrita en la BASE 6. Su retribución se corresponderá con lo dispuesto en el Reglamento del Coro de la Universidad de Sevilla y su cometido comprenderá las funciones contempladas en el art. 13 de la norma ut supra referenciada.
3. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes deberán presentarse por alguno de los dos cauces que a continuación se relacionan, quedando EXCLUIDAS las no presentadas a través de algunos de dichos medios:
3.1 A través del Registro de la Universidad de Sevilla.
• De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o eDNI), a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, a través del siguiente enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do En este caso, en el apartado SOLICITA de la Instancia genérica se debe incluir, de manera expresa, el siguiente texto:
“Que se admita el formulario de participación en la convocatoria para la selección de la colaboración artística en la dirección musical del Coro de la Universidad de Sevilla, cuya documentación será aportada telemáticamente a través de la página web del CICUS, declarando bajo su responsabilidad que son ciertos todos los datos y declaraciones que se incorporan en los mismos”.
3.2. En cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es:
• En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
• En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Las solicitudes presentadas por alguno de los dos cauces referidos irán dirigidas al Registro de la Universidad de Sevilla, C/ San Fernando nº 4, 41004 Sevilla.
Plazo de presentación de solicitudes: el periodo de solicitud estará abierto desde el día de la publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de septiembre de 2025.
4. PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:
El/la solicitante deberá aportar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en la web http://cicus.us.es un enlace (onedrive, drive, dropbox) o un archivo comprimido (formato zip o rar) la siguiente documentación:
4.1. Justificante de haber presentado la solicitud de participación por alguno de los cauces establecidos en los apartados 3.1 y 3.2.
4.2. Proyecto artístico y formativo. (70 puntos)
– Justificación.
– Objetivos.
– Metodología de los ensayos.
– Plan de formación de los coralistas.
– Propuestas de colaboraciones e intercambios dentro y fuera de la Universidad de Sevilla.
– Actividades de difusión de la actividad del coro.
4.3. Currículum vitae.
El currículum, de un máximo de 15 páginas, debe incluir:
4.3.1. Méritos profesionales (20 puntos)
– Tiempo de experiencia en dirección coral o canto coral (máximo 5 puntos).
– Calidad de la actividad artística coral (máximo 8 puntos). Debe incluirse reseñas, críticas y reseñas de los programas interpretados. Se valorará la relevancia artística del evento o ciclo, la diversidad y coherencia del repertorio, la difusión y las críticas recibidas.
– Discografía (máximo 1 punto). Se valorará la calidad artística de las grabaciones, los sellos discográficos, las colaboraciones con otros coros y/orquestas y las críticas y premios recibidos.
– Experiencia profesional en formación vocal y en la enseñanza de coro en instituciones oficiales (1 punto por año hasta un máximo de 3).
– Docencia especializada en cursos magistrales y seminarios no incluidos en el apartado anterior (máximo 3 puntos).
4.3.2. Méritos académicos (10 puntos)
– Cursos de formación sobre dirección, canto o canto coral recibidos (0,25 puntos por curso hasta un máximo de 2 puntos).
– Titulaciones académicas (máximo 8 puntos)
* Titulación de grado superior de música (especialidad dirección de coro, canto o similar: máximo 5 puntos.
* Otras titulaciones académicas de música:
▪ 1 punto por tesis doctoral relacionada con el canto o la dirección coral.
▪ 1 punto por cada titulación superior relacionada con la música no aportada en apartados anteriores (máximo 2 puntos).
▪ 0,5 punto por cada titulación profesional de música de especialidad diferente a las titulaciones superiores aportadas anteriormente (máximo 1 punto).
▪ No se valorarán titulaciones oficiales que no estén relacionadas con la música.
5.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión formada por los siguientes
miembros:
– director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, que la preside.
– dirección técnica del Coro.
– dos profesionales con especialización acreditada en formación y dirección coral.
Se valorará positivamente la ampliación del repertorio del coro, la recuperación del patrimonio y la incorporación de la creación contemporánea, así como actividades de carácter interdisciplinar que se integren en las líneas de actuación del coro de la Universidad, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
– Calidad, rigor y solvencia del proyecto.
– Viabilidad del proyecto.
– Grado de innovación del proyecto artístico y formativo.
– Trayectoria artística relacionada con la dirección y la interpretación.
– Méritos académicos.
Una vez valoradas las solicitudes, la Comisión formulará la propuesta motivada de designación del solicitante que elevará al Rector.
La resolución de la propuesta de candidatura será publicada en el Tablón electrónico oficial de la Universidad de Sevilla. Dicha publicación tiene los efectos de notificación tal y como se recoge en el art. 45 de la ley 39/2025 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En virtud del Acuerdo 12.1/CG 26-4-24 por el que se aprueba el Reglamento del Coro de la Universidad de Sevilla, el coste económico que conlleva dicha colaboración será equiparado a efectos retributivos al de Director de Departamento en el presupuesto, una vez sea aprobado, del ejercicio económico 2025.
6.- EVALUACIÓN
La actividad objeto de la dirección musical será evaluada anualmente previo informe preceptivo de la dirección técnica del Coro y la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla.
7.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil al Derecho al Honor y Familiar y a la Propia Imagen, así como del Reglamento General de Protección de Datos, y de la Ley Orgánica. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los participantes autorizan expresamente a la Universidad de Sevilla, caso de ser seleccionados, a publicitar su nombre completo y la denominación de los proyectos presentados. Igualmente, dan su consentimiento, caso de ser seleccionados, a facilitar a los medios de comunicación que así lo solicitaren su teléfono y/o email, a fin de que puedan contactar con ellos, sin que en ningún caso puedan publicarse dichos datos personales.
En aplicación de la normativa sobre protección de datos personales (RGPD UE 2016/679 y LOPD y GDD 3/2018) se informa a los participantes que la Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento, Actividades de Promoción del Centro de Iniciativas Culturales, que tiene como finalidad la tramitación y gestión del uso de los distintos servicios ofrecidos por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público
o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Asimismo, se legitima por el consentimiento expreso e informado del interesado, en su caso, para una o varias finalidades.
De acuerdo con las citadas normas, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el enlace https://cicus.us.es/protecciondatos –
https://sic.us.es/sites/default/files/pd/cicicusok.pdf
7.- RECURSOS
Tanto la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, como los actos administrativos que se deriven de ella, de acuerdo con el Decreto 98/2025 de 30 de abril, por el que se aprueba el Estatuto de la Universidad de Sevilla, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla a través de la aplicación “Interposición de recursos administrativos incluida en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla” (https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index), en el plazo de un mes desde el día siguiente a la fecha de notificación/publicación de esta Resolución, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su notificación/publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, según disponen los artículos 46.1 y 8.3 de la Ley 29/1998 de 13 de julio de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En Sevilla, a día de la firma.
EL RECTOR
Fdo.: Miguel Ángel Castro Arroyo


