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CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2022


Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 31 de enero de 2022

Necesitará acompañar su solicitud de los siguientes documentos: 

· Justificación de la representación del Aula de Cultura

· Hoja de cálculo para presentar los presupuestos de las actividades


Teléfono para dudas e incidencias sobre la inscripción: 954555965 / 954557472

El art. 68.1 de sus vigentes estatutos dispone que “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

En su virtud, se aprueba la presente convocatoria de financiación de proyectos de aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2022, de acuerdo con las siguientes

BASES

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de iniciativas culturales realizadas por los miembros de la comunidad universitaria a través de las aulas de cultura de los centros propios de la Universidad de Sevilla.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las actividades de carácter académico y deportivo,los proyectos presentados u organizados, directa o indirectamente, por organizaciones sindicales y/o partidos políticos, las actividades a realizar fuera del distrito universitario de Sevilla y las realizadas en nombre de colectivos no universitarios, cualquiera que sea su naturaleza.

2. PARTICIPANTES

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (estudiante, profesor o PAS), necesariamente a través del Aula de Cultura de su centro universitario. Las Aulas de Cultura y sus actividades deberán estar abiertas a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Debe garantizarse la presencia de estudiantes en todas las Aulas de Cultura solicitantes, y en, al menos, el 75% de los proyectos que se presenten, que supongan no menos del 75% del importe total solicitado.

3. CUANTÍA

Se establece un presupuesto global máximo de 31.500,00 €, distribuido conforme al anexo I de la presente resolución.

Para establecer estas cantidades, se ha establecido una cantidad mínima de 630 eurospara cada aula de cultura, incrementada, en el caso de los centros universitarios, en una cantidad proporcional al número de estudiantes de cada uno.

Dichas cantidades se fijan como límite máximo de los proyectos a financiar, siendo nula de pleno derecho cualquier resolución que suponga un gasto por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), general presupuestaria.

4. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LAS AULAS DE CULTURA.

Las Aulas de Cultura deberán reunirse previamente y aprobar los proyectos para los cuales se solicita financiación. En ningún caso el presupuesto de todos los proyectos presentados podrá exceder de las cantidades que, en el Anexo I, se especifican para cada Aula.

Se presentará una única solicitud por cada Aula de Cultura, firmada por el representante de la misma, a la que deberá necesariamente acompañarse:

  1. a) Documento justificativo de que el solicitante es el representante del Aula de Cultura del Centro, firmado digitalmente por el decano/director o secretario del mismo, en el modelo contenido en el Anexo II de la presente resolución.
  2. b) Proyecto explicativo de cada uno de los proyectos a realizar que inexcusablemente deberá contener:
  • Número de personas a las que alcanza la actividad a realizar.
  • Calendario aproximado de realización de la actividad que deberá estar comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2022.
  • Presupuesto pormenorizado de los gastos previstospara los que solicita financiación.

Para la aprobación de la financiación de los proyectos, será indispensable la presentación de toda la documentación relacionada en este apartado, por lo que se recuerda a los solicitantes su responsabilidad sobre los posibles retrasos o no concesiones.

5. FORMA DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Rector, podrán presentarse desde el día de publicación de la convocatoria y hasta el 31 de enero de 2022, obteniendo previamente el modelo normalizado a través de esta web http://cicus.us.es, y siguiendo las instrucciones siguientes:

  • Las solicitudes serán cumplimentadas de forma on-line y serán tramitadas telemáticamente a través de esta web http://cicus.us.es siguiendo las instrucciones que se indican en la misma, dentro de los plazos establecidos. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser presentada en el Registro de la Universidad de Sevilla a través de alguna de las formas siguientes:
  • De forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT o eDNI), a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, a través del siguiente enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do En este caso, en el apartado SOLICITA de la Instancia genérica se debe incluir, de manera expresa, el siguiente texto:

“Que se le admita el formulario de participación en la convocatoria de financiación de las Aulas de Cultura de Centros Propios de la Universidad de Sevilla Año 2022, cuya documentación ya ha sido aportada telemáticamente a través de la página web del CICUS, declarando bajo su responsabilidad que son ciertos todos los datos y declaraciones que se incorporan en los mismos”.

  • De forma presencial en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil). En este caso, de optarse por su presentación de forma presencial en el Registro General, el acceso a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, situadas en el Edificio del Rectorado y del Pabellón de Brasil, se realizará previa solicitud de cita, que podrá obtenerse a través del siguiente enlace: https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=907
  • En cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es:

– En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

– En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Quedará excluida toda solicitud entregada fuera de plazo o que no haya sido presentada por alguno de los cauces registrales anteriormente mencionados.

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de los proyectos se hará a través de una comisión constituida de la siguiente forma, que realizará la concesión directamente por delegación expresa del rector:

  • Presidenta: Vicerrectora de Estudiantes, o persona en quien delegue.
  • Vocales: Director Gral. de Cultura y Patrimonio; Sr. Delegado del CADUS; tres representantes de las aulas de cultura, designados por el CADUS; 1 técnico de programación cultural del CICUS.
  • Como secretario, actuará la persona responsable de la jefatura del servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio-CICUS.

7. GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS APROBADOS.

Los proyectos aprobados serán financiados directamente por la Universidad de Sevilla, que atenderá los gastos que se deriven de los mismos conforme al presupuesto que la Comisión de Selección a la que se refiere el apartado 6 de esta convocatoria apruebe, y siempre conforme a las normas de gestión del gasto vigentes en la Universidad de Sevilla.

El tipo de gastos que se financian con cargo a esta convocatoria son, entre otros, material de papelería, material informático no inventariable como micrófonos, pantallas de proyector, juegos de mesa, fotocopias, impresiones, trípticos y carteles, instrumentos musicales, mochilas, material de ferretería, material publicitario, videocámaras, cámaras fotográficas, trípodes, portátiles, conferencias y desplazamientos.

Será el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el órgano encargado de la gestión económica de dichos proyectos.

8. LÍMITE TEMPORAL

Los proyectos deberán estar completamente terminados en los plazos establecidos en las normas de cierre de ejercicio de la Universidad de Sevilla para 2022. En ningún caso podrá abonarse cantidad alguna con cargo al presupuesto de años posteriores.

En todo caso, y sin perjuicio de que su ejecución pueda realizarse con posterioridad, todos los gastos deberán haber sido comunicados por los responsables de los proyectos al CICUS con antelación al 15 de septiembre de 2022. El importe no comprometido a 16 de septiembre de 2022 no podrá ser utilizado por las Aulas de Cultura en ninguno de los proyectos presentados.

9. OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES.

En el plazo de un mes desde la finalización del proyecto aprobado, y en todo caso antes del 30 de diciembre de 2022, los responsables del Aula de Cultura estarán obligados a presentar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades realizadas, acompañada de la documentación acreditativa de la misma. Esta memoria será tenida en cuenta como criterio de valoración para futuras convocatorias.

10. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

De conformidad con el art.45.1.b) de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las comunicaciones/notificaciones se realizarán a través del tablón de anuncios del rectorado de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando 4, código postal 41004 de Sevilla) y de la página web del CICUS:( http://www.cicus.us.es).

11. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

De conformidad con el artículo 46 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la presente convocatoria está condicionada a la efectiva consignación en el Presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2022con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.60.18/451/cap. 2 y 6 del presupuesto de la Universidad de Sevilla del ejercicio 2022 por un importe total de 31.500,00 €.

El importe del gasto previsto en el capítulo IIse estima en 20.000 €y en el capítulo VI en 11.500 €.

12. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN Y CESIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil al Derecho al Honor y Familiar y a la Propia Imagen, así como del Reglamento General de Protección de Datos, y a la Ley Orgánica. 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los participantes autorizan, expresamente a la Universidad, caso de ser seleccionados, a publicitar su nombre completo, así como la denominación de los proyectos presentados.

En aplicación del principio de transparencia y lealtad regulado en el Reglamento General de datos personales (RGPD UE 2016/679 y LOPDyGDD 3/2018) se informa a los participantes que la Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento, Actividades de Promoción CICUS que tiene como finalidad la tramitación y gestión del uso de los distintos servicios ofrecidos por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. El tratamiento es necesario para cumplir una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. Asimismo, se legitima, en su caso, por el consentimiento expreso e informado del interesado para una o varias finalidades.

De acuerdo con las citadas normas, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el enlace https:/sic.us.es./sites/default/files/pd/cicicusok.pdf

13. RECURSOS

De conformidad con el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, como los actos administrativos que se deriven de ella podrán ser impugnados mediante recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación o notificación impugnada conforme al art. 46.1 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

En Sevilla, a 26 de noviembre de 2021.
EL RECTOR,
Fdo.: Miguel Ángel Castro Arroyo.

 


DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

ANEXO I. Diligencia de corrección de errores en la convocatoria de financiación de proyectos de las aulas de cultura de centros propios de la Universidad de Sevilla para el año 2022, de 26 de noviembre de 2021