CICUS CINE

FESTIVAL DIRECTED BY WOMEN 2021 · SESIÓN DE CORTOS 2

Fecha: jueves 23 de septiembre, 2021
Hora: 19 h.
Lugar: Auditorio y Patio · CICUS

Festival Directed By Women 2021

ADQUIRIR ENTRADAS / INVITACIONES

SESIÓN 02 – JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE, 2021

· 19 h. Auditorio CICUS
SESIÓN DE CORTOS · 2 · DIRECTED BY WOMEN SPAIN. (89’)

ANIMAL SALVATGE (María Besora / Documental / Esp / 2021 / 22´)
EHIZA (Grupo Huazkena / Animación / Esp / 2020 / 5´)
LA VELLA LLUITA (Carol Rodríguez y Marina Rodríguez / Esp / 2021 / 17´)
[B] ELLAS (Clara Rodríguez Arasanz y Laia Suru Valverde / Documental / Esp / 2020 / 15´)
STOLEN FISH (Gosia Juscak / Documental / Reino Unido, España / 2020 / 30). Coloquio tras la proyección con la directora Gosia Juszczak y Abou Sene, protagonista de la película, pescador y activista gambiano.

ANIMAL SALVATGE (María Besora / Documental / Esp / 2021 / 22´)
Janira tiene tres años y no habla como el resto de niños de su edad. Sus dificultades de lenguaje preocupan a los adultos que la rodean, pero ella se resiste a hacer lo que hace falta para superarlas. Es feliz rodeada de animales, con los que se comunica de una forma muy especial y parece que prefiera su mundo al de los humanos. Crecer es inevitable y va llegando la hora de escoger entre continuar siendo salvaje o adaptarse a la sociedad.

EHIZA (Grupo Huazkena / Animación / Esp / 2020 / 5´)
El artista Rafael Ruiz Balerdi realizó en 1969 el cortometraje de animación Homenaje a Tarzán, que terminaba con un enigmático «continuará». “Ehiza” es su continuación. Acepta la propuesta estética de Balerdi, pero lejos de la mirada colonial de las películas que inspiraron aquel trabajo, retrata la crudeza de nuestra propia realidad: acoso, violencia y destrucción.

LA VELLA LLUITA (Carol Rodríguez y Marina Rodríguez / Esp / 2021 / 17´)
María tiene 93 años y vive sola en su pequeño piso, donde parece que el tiempo no pasa desde hace 50 años. Su único contacto con el exterior es la llamada semanal a su amiga de la infancia. Hasta que un día olvide para siempre su número, quedando aún más aislada del mundo.

[B] ELLAS (Clara Rodríguez Arasanz y Laia Suru Valverde / Documental / Esp/  2020 / 15´)
Sinfonía visual conducida por las voces de ocho mujeres mayores de 60 años que reflexionan sobre la concepción de sus propios cuerpos, dentro del marco de un sistema patriarcal que atenta continuamente contra ellos. Entre documental y videoarte, este es un viaje sensorial que planta cara al estereotipo que únicamente concibe a las mujeres de edad avanzada como seres complacientes, vulnerables y dependientes. [B]ELLAS es una reivindicación del derecho de las mujeres a envejecer y lo hace desde la afirmación de sus experiencias, sus cuerpos, sus capacidades, sus arrugas y su belleza.

STOLEN FISH (Gosia Juscak / Documental / Reino Unido, España / 2020 / 30´)
En Gambia, el país más pequeño de África, la fuente básica de proteínas, el pescado. es cada vez más escasa. Desde la llegada de las empresas chinas que transforman el pescado en pienso para los animales exportados a Europa, el sector pesquero tradicional del país y su seguridad alimentaria se han visto amenazados. Tres personas: Abou, Mariama y Paul, comparten sus íntimas historias de supervivencia, anhelos y caminatas migratorias que dejan su huella para siempre. Este proyecto nace del interés del director por analizar los motivos que llevan a muchos migrantes a arriesgar su vida por mar en ruta hacia Europa. Coloquio tras la proyección con la directora Gosia Juszczak y Abou Sene, protagonista de la película, pescador y activista gambiano.

 

 


Un programa de Directed By Women Spain

Logo Directed By Women Spain

 

 

 

Colabora:

Asociación Andaluza de Mujeres en los medios Audiovisuales

 

 

 

Compartir en redes