CICUS PASÓ EN CICUS

FESTIVAL DIRECTED BY WOMEN 2020 · MASTERCLASS CUANDO LA MÚSICA SE ENCONTRÓ CON LA IMAGEN, con PALOMA PEÑARRUBIA

MASTERCLASS EN COLABORACIÓN CON AAMMA

Fecha: miércoles 23 de septiembre
Hora: 11 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

Entrada libre mediante invitación (adquisición de las invitaciones, a partir del viernes 18 de septiembre, a las 12 h)

La compositora malagueña Paloma Peñarrubia se suma al programa de Directed By Women 2020 con la masterclass Cuando la música se encontró con la imagen

EMISIÓN EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Hoy en día no podemos concebir una película sin banda sonora. Actualmente, todas las películas tienen música cinematográfica que suena a lo largo de las escenas, que enlazan secuencias de escenas y que nos ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento determinado o reconocer un momento de suspense, terror o romance, entre otros.

Cuando la música se encontró con la imagen

En esta masterclass haremos un acercamiento al proceso creativo de la composición musical en los medios audiovisuales. Desde el primer encuentro de las compositoras y compositores con el guion, a las distintas relaciones con Dirección y Montaje para dar forma al lenguaje sonoro, su función y estructura. Nuestro papel como psicólogxs y la música como guion sonoro adyacente al literario.

Paloma Peñarrubia
Complementa sus estudios clásicos con la creación musical con nuevas tecnologías. Se caracteriza por su versatilidad y eclecticismo, de formación clásica y técnica. La depuración de un sonido y la composición digital marcan su posterior crecimiento autodidacta.

Compositora en diferentes proyectos escénicos en los que cabe destacar La Grieta, entre animales salvajes (Remiendo Teatro), con la que fue nominada en 2016 por la mejor música original en los Premios ARESAN del Teatro Andaluz o CRUDO (Ximena Carnevale Cia) primer premio del Certamen MALAGACREA14 de artes escénicas.

En su labor como compositora para medios audiovisuales destacan la composición de la banda sonora del largometraje Seis y medio, de Julio Fraga, con la que fue nominada a Mejor Música Original en los premios del cine andaluz ASECAN 2016; el largometraje Bajo la piel de lobo de Samu Fuentes, estrenado en 2018 y por cuya banda sonora ha sido nominada en los premios ASECAN 2019 y en los premios de la Crítica Industria del Cine, además de ser premiada con la Biznaga de Plata Mujeres en Escenaen el 22º Festival de cine de Málaga.

Su incursión en el mundo de la publicidad atesora un gran número de trabajos realizados para marcas como OYSHO (España), IZZUE (China), JACK & JONES (Dinamarca) o SHISEIDO (Japón) además de colaboraciones con artistas de la talla de Ernesto Artillo, María José Llergo o el Niño de Elche.

Además de sus trabajos como compositora, impulsa distintos proyectos personales de música como Las flores no lloran o Bromo y forma parte del colectivo de artes experimentales, Transdisciplina A/V. Es socia de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

Making off Bajo la piel de lobo: https://vimeo.com/370272941

Compartir en redes