CINE PASÓ EN CICUS

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO 2022

Fecha: lunes 20 de junio de 2022
Hora: 19:30 h
Lugar: CICUS · Auditorio

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

ADQUIRIR INVITACIONES

Este año, más que nunca, los países europeos tenemos conciencia de lo que significa el drama de la guerra y los flujos migratorios que se desencadenan cuando la población es forzada a abandonar sus hogares. Una circunstancia que, desgraciadamente, no ha dejado nunca de estar presente, pero que en los últimos tiempos, nos ha tocado de cerca y se nos presenta en toda su dimensión, desde un ángulo con el que nos es más sencillo empatizar.

Desde le Cicus, en colaboración con el Comité español de ACNUR, llevamos trabajando en esta concienciación desde el año 2017.  Este año, contamos también con la participación en las actividades del Día Mundial del Refugiado con el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), que nos propone el documental “Bienvenidos a España”, único documental español finalista en los European Film Awards, y que nos permite adentrarnos en la cotidianeidad de un centro de acogida en nuestra ciudad.

DOCUMENTAL · BIENVENIDOS A ESPAÑA
(Juan Antonio Moreno Amador, España, 2021, 92 min)

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos.

Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

 

Actividad realizada en colaboración con

Logos ACNUR / CER(R)