CINE PASÓ EN CICUS

PROYECCIÓN DE APOYO A LOS CINEASTAS AFGANOS

Fecha: viernes 15 de octubre de 2021
Hora: 20:15 h*
Lugar: CICUS · Patio

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

ADQUIRIR INVITACIONES

La cineasta Sahraa Karimi, actualmente directora general del Afgan Film, ha lanzado a la comunidad internacional una desgarradora carta en la que urge a todo aquel que ame el cine y la libertad para que se una a iniciativas de apoyo a los cineastas de su país, y a los ciudadanos afganos en su conjunto. En ella nos pide “con el corazón roto y una profunda esperanza en que os unáis a mí en la tarea de proteger a mi pueblo” y desde su exilio en Kiev, que seamos la voz de todas esas personas, en especial mujeres, a las que se ha vuelto a silenciar de manera brutal.

Enlace a la carta de Sahraa Karimi

En este contexto, y como respuesta a la llamada de atención de Sahraa Karimi, recibimos la propuesta del Institut Français para realizar, con su colaboración, la proyección de esta película de animación, dirigida por dos directoras francesas, que adaptaron el libro “Las golondrinas de Kabul”, de Yasmina Khadra, para mostrar al mundo cómo era la vida bajo el régimen talibán, una temática poco tratada en el cine, y que tristemente vuelve a estar de actualidad.

El distribuidor de la película en España ha cedido gratuitamente los derechos para que podamos realizar estas iniciativas de apoyo a la crisis afgana, en la que nos acompañarán miembros del Comité de Ayuda al refugiado ACNUR para ayudarnos a contextualizar el conflicto.

LAS GOLONDRINAS DE KABUL
(Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec, Francia, 2019, 82 min, V.O.S.E.)

Poderoso retrato del fanatismo religioso, el machismo arraigado y el horror sufrido por los ciudadanos, sobre todo las mujeres, de la capital afgana bajo el dominio talibán.

Zunaira y Mohsen son dos jóvenes enamorados que sueñan con un futuro mejor. Pero un día, un gesto espontáneo hace que sus vidas den un giro irrevocable.

En colaboración con el Institut Français

Logos actividad

Compartir en redes