CICUS CICUS EN CASA

CICUS en Casa · Jam Session de Abdu Salim en el CICUS

Compartimos un fragmento de la jam sessión que ofreció en el auditorio del CICUS el 27 de junio de 2019 Abdu Salim, durante la celebración de la 22 edición del Festival de Jazz Universidad de Sevilla / Assejaz. En ella , el saxofonista estadounidense, estuvo acompañado por Javier Galiana al piano, Javier Delgado al contrabajo y Nacho Mejina a la batería.

Abdu Salim, que en la década los ochenta del pasado siglo creó la primera escuela de jazz de nuestra comunidad, dirigió tres días más tarde a la Andalucía Big Band en un intenso y emotivo concierto con el que se puso el broche final al Festival. Un concierto en el que, como escribió Julián Ruesga en una crónica publicada en el Diario de Sevilla, se le pudo rendir un merecido homenaje “a un hombre del jazz en la ciudad, a una figura viva de la cultura sevillana contemporánea”.

Ya queda menos para que pueda celebrarse la 23 edición de nuestro festival de jazz, del que, debido a las actuales circunstancias, aún no hay fecha cerrada. Mientras tanto, os invitamos a revivir otros conciertos de jazz celebrados en el CICUS y en diversos espacios de la ciudad a través del canal de YouTube Jazz en el camino.

 

Compartir en redes