CICUS CICUS EN CASA

CICUS en Casa · Cuatro cineastas pioneras protagonizaron la segunda sesión del ciclo ‘Sonidos en B/N’ de 21 Grados 2019

Alice Guy Blaché, Lotte Reiniger, Germaine Dulac y Maya Deren. Ellas fueron las protagonistas de la sesión del ciclo ‘Sonidos en B/N’ que dedicamos el 4 de julio de 2019 en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla a las mujeres pioneras del cine, como parte de la última edición de 21 Grados.

Contando con Cinetones, grupo que puso música en directo a las cuatro obras seleccionadas de las mencionadas directoras, hicimos un recorrido por la historia de nuestro cine a través de las madres del mismo; mujeres que rompieron moldes, se enfrentaron a la censura y que, en última instancia, fueron silenciadas, otorgando ese mérito innovador a otros compañeros masculinos.

‘Las consecuencias del feminismo’ de Alice Guy Blaché, primera directora y pionera en el uso cinematográfico con un fin narrativo. ‘La cenicienta’ de Lotte Reiniger, pionera en el cine de animación. ‘La sonriente Madame Beudet’ de Germaine Dulac, directora de la primera película surrealista. ‘At land’ de Maya Deren, pionera del cine experimental y underground. Cuatro obras de cineastas excepcionales que realizaron una aportación vital a la gran pantalla y que nos hicieron vivir una fantástica velada.

Con su recuerdo esperamos inspiraros para quedarnos en casa estos días a la vez que os animamos a bucear y disfrutar con algunos clásicos del cine. Y, por supuesto, con el deseo de volver a compartir en cuanto podamos otras noches como esta.

Puedes ver un álbum de fotos en nuestra página de facebook de este evento.

Compartir en redes