CICUS CICUS EN CASA

CICUS en Casa · Recordamos a Bécquer con motivo del Día de la Poesía

El sábado 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla han puesto en marcha una interesante iniciativa: #EnCasaConBécquer, un homenaje virtual a Gustavo Adolfo Bécquer en el que se invita a los usuarios a compartir vídeos por RRSS recitando algunas de las famosas rimas del poeta sevillano.

Desde el Centro de Iniciativas de la Universidad de Sevilla (CICUS) queremos contribuir a este homenaje a uno de nuestros escritores más emblemáticos rememorando dos de las últimas actividades que hemos organizado  en torno a la obra y la figura de Bécquer.

El pasado mes de diciembre acogimos el seminario Sacudimiento extraño que exploraba nuevos e inéditos perfiles de Bécquer, un hombre de su tiempo, poeta, periodista y pintor. Os dejamos su díptico que incluía el poema que daba título al seminario.

Y un año antes, en diciembre de 2018, organizamos con en colaboración con el Teatro de la Maestranza La Alta Torre, concierto flamenco y literario en homenaje a Bécquer en el que participaron José Valencia y Sandra Carrasco (cante) y Juan Requena (guitarra). Os dejamos un enlace a vídeo de un ensayo para el concierto.

Y aprovechamos que dentro de los apartado de Literatura, Escritorio y Publicaciones tenéis disponible en nuestra web información de todos los proyectos y actividades que hemos organizado en torno al mundo de la creación literaria.

 

Compartir en redes