CICUS CICUS EN ABIERTO DANZA ESTA SEMANA

CICUS EN ABIERTO · DANZA · VERTEBRACIÓN EN EL PATIO

Fecha: Sábado 8 de mayo, 2021
Hora: 12:30 h.
Lugar: CICUS · Patio / Auditorio

CICUS EN ABIERTO · DANZA

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· EMISIÓN EN DIRECTO
· ENTRADAS AGOTADAS

VERTEBRACIÓN EN EL PATIO*

Vertebración es un proyecto impulsado en 2010 por la Asociación Andaluza de Cías. y profesionales de danza (PAD) con la colaboración del INAEM-Ministerio de Cultura. En junio de 2021 la asociación celebrará la 11º edición de Vertebración en el Teatro de la Maestranza. Con este aperitivo al que hemos querido llamar “Vertebración en el patio” la PAD y el CICUS quieren impulsar un nuevo espacio de encuentro y difusión de la danza contemporánea en la ciudad, donde el público pueda conocer propuestas emergentes de todo el territorio andaluz, poner rostro a intérpretes y creadoras, charlar y dialogar sobre la danza.

📺 Esta actividad se emite en directo a través de nuestro canal de YouTube

ANACRUSA

Anacrusa es una pieza multidisciplinar que busca reconstruir nuestras identidades a partir de los trozos que muchas veces tenemos olvidados. Esos huecos que pasan desapercibidos, o que no queremos ver.  Para llevar a cabo la investigación, se trabajará codo a codo con dos músicos que son parte integral de la pieza. En efecto, estarán presentes en escena, al igual que la bailarina, proponiendo música y materia en vivo.

Para estos creadores, los artes están interconectados, no se puede desvincular la danza del resto.

Con: Camille Cartier, Francesco Crespi, Camote Junior. (20 min)


UN BAILE.  De Horacio Macuacua

Emprender el camino hacia lo deseado, empujada por las ansias de sentirse completa, de necesitar algo para volverse entera … Lo que es no es suficiente, no puede ser todo, no debe ser todo.

Esta fuerza interior que decide por encima de todo está llamando para salir, con la promesa de que todo va a ser mejor, todo va a ser diferente… para que pueda ser mejor. Necesito insistir, necesito respirar, necesito compartir, necesito gritar, necesito no sentirme abrumada. Sea como sea, no hay forma de parar, hoy regalo este baile para seguir riendo, aunque me duelan las mejillas de las bofetadas.

Un baile es una danza para un violinista y una bailarina. Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos y a tod@s en estos tiempos de incertidumbre.

El encuentro vive de una intensidad alta en un viaje a través del deseo de la compleción.

Con: Annika Havlicek, Mario Sanz González. (20 min)

Compartir en redes