CICUS CICUS EN ABIERTO FLAMENCO PASÓ EN CICUS

CICUS EN ABIERTO · ENCLAVE FLAMENCA · DON QUIXOTE

CONVERSACIÓN ILUSTRADA
ANDRÉS MARÍN Y ROSARIO “LA TREMENDITA”, CON MARTA CARRASCO

Fecha: Sábado 24 de abril, 2021
Hora: 18 h.
Lugar: CICUS · Patio / Auditorio

CICUS EN ABIERTO · ENCLAVE FLAMENCA

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· EMISIÓN DE LA ACTIVIDAD POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
· INVITACIONES AGOTADAS

Reivindicando un flamenco capaz de hacer frente a las formas escénicas más contemporáneas y también de encontrar en sí mismo los recursos de su propia deconstrucción, se proyecta con D. Quixote en el espacio de la ficción para provocar uno de los mitos fundadores de nuestra cultura y reinvertir su propia danza.

Atravesado por todas las energías que han dado forma a nuestra modernidad, Don Quijote ofrece un desafío sin límite a quien pretende reinterpretarlo a la luz de nuestra actualidad. El envejecimiento, la voluntad del deseo y el dolor del fracaso, la sexualidad sin objeto, la impotencia de los actos y la dictadura de las convenciones, la incapacidad para reorganizar el orden del mundo por la fuerza de la imaginación son los temas de fondo del Quijote que alumbran mejor que otros la deriva de nuestras sociedades y nuestras vidas desorientadas.

Desde lo performativo o lo musical, desde la literatura o el compás, D. Quixote se aventura en territorios donde el cuerpo, la sensibilidad y la fricción sirven de guías para sublimar la poética flamenca a través del sonido, de la imagen y de la literatura. Sin limitarse a la figura mítica del personaje de Cervantes o a la historia de sus aventuras, Andrés Marín, con la complicidad del director y dramaturgo Laurent Berger, escoge fragmentos de la fuerza primitiva de la obra para extraer unos elementos híbridos a los que puede ofrecer una nueva expresión, la de flamenco, transformando así la poesía en energía y la danza en literatura.

 

Compartir en redes