CICUS CICUS EN ABIERTO FLAMENCO PASÓ EN CICUS

CICUS EN ABIERTO · ENCLAVE FLAMENCA · EL CUERPO INTERROGANTE

CONVERSACIÓN ILUSTRADA
MERCEDES DE CÓRDOBA Y JUAN CAMPALLO, CON SARA ARGUIJO

Fecha: Sábado 24 de abril, 2021
Hora: 12 h.
Lugar: CICUS · Patio / Auditorio

CICUS EN ABIERTO · ENCLAVE FLAMENCA

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· INVITACIONES AGOTADAS

SINOPSIS:

¿Cómo responde una muñeca a un quejío jondo? ¿Qué fuerza impulsa un zapateado arrebatador? ¿De dónde sale la energía que provoca el movimiento? ¿En qué lugar del cuerpo se esconde el duende?

A la cada vez mayor perfección técnica, al baile flamenco se le suma la búsqueda constante de la transmisión de la emoción, sin la que no se entendería ni se justificaría este arte catártico. Por eso, el mismo gesto puede rompernos y desatar los oles o dejarnos completamente fríos.

Con el objetivo de abrir una mirilla al público e invitarlo a sumergirse en el trabajo íntimo y personal del artista, la bailaora y coreógrafa Mercedes de Córdoba y la periodista y activista cultural, Sara Arguijo, mantendrán un interesante diálogo cruzado en el que indagarán en los procesos de creación artística, la soledad del estudio, la importancia de la colocación del cuerpo y la construcción de la identidad flamenca que envuelve esta danza.

De esta forma, como recoge el título de la charla, ambas ahondarán en los desafíos, los roles, los códigos y las exigencias que impone lo jondo y mostrarán, gracias a la participación de Juan Campallo, uno de los guitarristas con más proyección, cómo un eco, un palo, un cambio de guitarra o un estado de ánimo condiciona una propuesta. Cómo, en fin, se transforma el sentimiento en baile.

Compartir en redes