CICUS EN ABIERTO ESCRITORIO LITERATURA PASÓ EN CICUS

CICUS EN ABIERTO · ENCUENTRO JUAN BONILLA Y SARA MESA

MODERA: ANTONIO RIVERO TARAVILLO

Fecha: Sábado 20 de marzo, 2021
Hora: 18 h.
Lugar: Patio · CICUS

CELEBRACIONES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

INVITACIONES AGOTADAS

Con la oportunidad que nos da la celebración del día mundial de la poesía el próximo día 21 de marzo, Sara Mesa y Juan Bonilla nos acompañarán para dialogar en torno a la palabra, los libros y sus últimas obras publicadas.

Juan Bonilla es miembro del consejo editorial de la revista del CICUS Estación Poesía y reciente premio nacional de narrativa. El libro de Sara Mesa, Un amor, ha sido elegida como mejor novela en español del 2020.

Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de varios libros de relatos. Su novela Prohibido entrar sin pantalones fue galardonada con el I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa concedido a la mejor novela publicada en español en 2012/2013. Otros títulos aparecidos en esta editorial son Teatro de variedades, Defensa personal. Antología poética 1992-2006, Cháchara y Poemas pequeñoburgueses. Es autor de los libros de poemas Partes de guerra (1994), El Belvedere (2002) y Buzón vacío (2005). Además ha publicado varios libros de relatos: El que apaga la luz (1994), La compañía de los solitarios (1998), La noche del Skylab (2000), El estadio de mármol (2005) y Tanta gente sola (2009), y las novelas Yo soy, yo eres yo es (1995) y Los príncipes nubios (2003), con la que obtuvo el premio Biblioteca Breve y ha sido traducida a diez idiomas.

Sara Mesa (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. Es una galardonada autora de relatos y novelas. En Anagrama se han publicado Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela): «Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan» (Marta Sanz, El Confidencial); «Una pesadilla entre cuatro paredes, hábilmente orquestada» (Ariane Singer, Le Monde des Livres); Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español y otros medios): «Una verdadera revelación» (J. M. Guelbenzu, El País); «Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre» (Rafael Chirbes); «Una novela incomparable, que trasciende la tradición española y se vuelve una novela europea, universal» (Adolfo García Ortega, Cultura Fnac); el muy celebrado volumen de relatos Mala letra: «Cuatro por cuatro, Cicatriz y Mala letra de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española» (Christopher Domínguez Michael, Letras Libres); y se ha recuperado Un incendio invisible: «Mesa hace gala en esta historia de un gran dominio de la narrativa» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco); «Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC), así como el breve ensayo Silencio administrativo.

 

 

 

Compartir en redes