CICUS CICUS EN ABIERTO DANZA PASÓ EN CICUS

CICUS EN ABIERTO · VIRGINIA & VITA. ESCENA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

DANZA · JORDINA MILLÀ (PIANISTA) Y NATALIA JIMÉNEZ GALLARDO (BAILARINA)

Fecha: Sábado 13 de marzo, 2021
Hora: 18 h.
Lugar: Patio · CICUS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

Aforo limitado

· INVITACIONES AGOTADAS
· VER CARTEL

PROGRAMA

· 18 h. VIRGINIA & VITA: Escena y perspectiva de género. Con Jordina Millà (pianista) y Natalia Jiménez Gallardo (bailarina).
· 18:45 h. Debate abierto con el público, con la mediadora cultural Paola F. Zurbarán.

Esta actividad tiene como objetivo abrir un diálogo entre la escena y la perspectiva de género. Nos preguntamos si en el acto de mover y en el acto de sonar puede diluirse el género, y en su estado líquido reconocernos.

Virginia & Vita es una manifestación de cómo otras mujeres nos inspiran, y una celebración del hecho de crear juntas. También, una improvisación y una declaración de amor entre la bailarina y coreógrafa Natalia Jiménez Gallardo y la pianista Jordina Millà.

En estos tiempos de digitalización de la cultura, sentimos necesario un encuentro presencial donde la complicidad del público sea fundamental. Daremos la palabra a su reflexión e interpretación a través de un debate abierto posterior conducido por la mediadora cultural Paola F. Zurbarán, en el que se analizarán algunas de las temáticas transversales que alimentan el proceso creativo. A través de preguntas como ¿qué es una habitación propia para mí?, o ¿qué es el amor propio?, deconstruiremos el concepto de amor romántico, tomando como referencia el libro A Virginia le gustaba Vita, de Pilar Bellver, y la correspondencia íntima entre Virginia y Vita.

En 2020, Natalia Jiménez Gallardo recibe la invitación de la curadora Inés R. Artola para unirse al proyecto Our own room. Feminism, Art and Culture: una exposición virtual con más de veinte artistas internacionales. Desde ese momento abre una investigación artística sobre la escritora Virginia Woolf, con la idea de encarnar su discurso a través de sus reflexiones y el de otras mujeres en un formato escénico en 2022.

 


BIOGRAFÍAS 

Natalia Jiménez Gallardo
Bailarina, coreógrafa, docente, presidenta de la Asociación Andaluza de Danza, PAD y terapeuta Shiatsu. Creadora de Group La Bolsa (Agrupación de creadores internacionales de la danza involucrados en la búsqueda de prácticas performativas en la creación en vivo). Sus creaciones de diversa índole y con alcance nacional e internacional vienen marcadas de manera transversal por una perspectiva de género. +info: www.nataliajiga.weebly.com

Jordina Millà
Pianista y improvisadora ha sido influenciada por la música desde su niñez. Estudió el superior en piano clasico y el master en piano performance en CODARTS University of Arts de Rotterdam.Con el tiempo su interés artístico se ha desarrollado cambiando su relación con el instrumento y la música. Su pasión es la música improvisada en el lenguaje contemporáneo, forma parte de la escena de improvisadores de nuestro país y miembro de Improject, Col·lectiu Free’t y del Trío Stalzim, y actúa en proyectos internacionales e interdisciplinares con compañías de teatro y danza. Actualmente reside en Alemania. + info: www.jordinamilla.com

Paola F. Zurbarán
Psicóloga y mediadora cultural especialista en igualdad, compagina su trabajo como psicóloga en atención a mujeres víctimas de violencia de género, con acciones encaminadas a la promoción de los buenos tratos a través de la mediación y dinamización cultural.

 

Con el soporte de 

 

 

 

 


Colabora

 

 

 

 

 

Compartir en redes