CICUS CICUS EN CASA FLAMENCO TRASTABLAOS

CICUS en Casa · Conversación con Juan Peña el Lebrijano en el ciclo Trastablaos

Compartimos con vosotros la grabación del diálogo que en el marco de Trastablaos mantuvo Manuel Martín con Juan Peña el Lebrijano. y que, como otras sesiones de este ciclo, está disponible en TVUS.

Juan Peña el Lebrijano fue un cantaor perteneciente a una de las familias gitanas más prolíficas y creativas en el mundo del flamenco. Nació en Lebrija el año 1941 y en este diálogo nos recuerda momentos cruciales en su carrera artística. Una carrera en la que abrió nuevos caminos en el flamenco siempre con la mirada puesta en la tradición y en la devoción por su estirpe. Juan Peña nos dejó apenas seis meses después de esta amena entrevista, pero su legado sigue vivo y por méritos propios es ya considerado como uno de los clásicos más recientes del flamenco..

Pulsa para ver el vídeo en la página de TVUS

Trastablaos fue un proyecto desarrollado en el CICUS entre 2012 y 2016 donde, mediante la fórmula de la entrevista ilustrada, estudiosos y periodistas especializados conversaron con reconocidos creadores flamencos que compartieron con nosotros aspectos claves de la experiencia artística y vivencial que habían ido atesorando a lo largo de su carrera.

 

Compartir en redes