Portada » CICUS BIENAL · SOMBRA EFÍMERA
FLAMENCO PASÓ EN CICUS

CICUS BIENAL · SOMBRA EFÍMERA

Diálogo entre el baile flamenco y la arquitectura neumática, efímera

Fecha y lugar: sábado 15 y domingo 16 de septiembre en el jardín del Rectorado de la Universidad de Sevilla

Hora: 22h

Entradas por invitación. Recogida en la conserjería del CICUS durante el jueves 13 y el viernes 14 de septiembre, de 10 a 14h y de 17 a 21h.

Sombra Efímera es la voluntad de continuar con la investigación sobre la tradición del baile flamenco y la experimentación artística a través de las nuevas tecnologías y la instalación.

El eje fundamental para este trabajo es el bailaor Eduardo Guerrero una propuesta en la que confluyen diferentes narrativas, diferentes lenguajes artísticos que conforman un todo poético. La música, la imagen y la arquitectura efímera de Marco Canevacci, será ese marco en el que dialoguen tradición y experimentación.

Sombra efímera es un proyecto instalativo en el que las imágenes dimensionales ganan plasticidad y permiten al espectador imaginar multiplicidad de mundos, construir espacios privados e íntimos en relación con el espacio público. Una creación donde las Artes Plásticas y las Artes Escénicas se unen aportándose mutuamente, uniendo caminos artísticos diferentes que dimensionan a través de la belleza ambas disciplinas.

Con el baile de Eduardo Guerrero, el espectáculo adquirirá un mayor impacto visual y una novedosa estética que contrastará con la belleza del espacio donde se sitúa la pieza. La antigua Tabacalera de Sevilla, actualmente Sede del Rectorado de la Universidad.

ELENCO

Eduardo Guerrero – Baile

Sandra Carrasco – Artista invitada cante

Javier Ibáñez – Guitarra

Manuel Soto – Cante

FICHA ARTÍSTICA

Director Artístico – Mateo Feijoó

Arquitecto – Marco Canevacci

Coreografía – Eduardo Guerrero

Músicas – Javier Ibáñez

Diseño de Producción – Clara Castro

Director Técnico – Antonio Valiente

Diseño de sonido – Félix Vázquez

Grabaciones – Sarao Films

Vestuario – Antonio Parra

Zapatos – Begoña Cervera

Fotografías – Marco Canevacci y Clara Castro

Ayudante de Canevacci – María Turik

Ayudante de producción – José Carlos Duran

Eduardo Guerrero – Bailaor y Coreógrafo

Comienza a bailar con 6 años y ha girado con las grandes figuras del Flamenco por todo el mundo. La crítica dice de él que es un artista brutal, radical, que baila con rabia. Destacan su técnica y portentoso zapateado, sus giros perfectos y sobretodo que jamás pierde la elegancia, el estilo que es su seña de identidad.

Marco Canevacci – Arquitectura Efímera

Fundador y director de Plastique Fantastique, una plataforma de arquitectura temporal que construye instalaciones en todo el mundo. Sus proyectos han sido exhibidos y publicados en varias revistas de diseño, arquitectura y arte.

Gracias a la colaboración de:

La Bienal enciende Sevilla