ACTIVIDADES CICUS MÚSICA MÚSICA CONTEMPORÁNEA PRÓXIMAMENTE

CICLO MÚSICAS ACTUALES

Fecha: 22 y 30 de enero de 2020
Hora
: 20 h.
Lugar: Auditorio CICUS (C/ Madre De Dios, 1/3)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

VER CARTEL

PROGRAMA

Miércoles 22 enero 2019, 20 h

MÚSICAS ACTUALES #1.

Encuentra-T
TALLER SONORO Y LUKE STYLES

El CICUS contará el 22 de enero con la presencia del compositor australiano Luke Styles, quien participará en Encuentra-T, una charla coloquio sobre la música contemporánea y más concretamente sobre el estreno de su Concierto para Oboe Neon Highway, estreno en España, que tendrá lugar días después el 24 de enero a las 20:30 h en el Espacio Turina. En este encuentro  se contará igualmente con la presencia de uno de los compositores españoles actuales más importantes como es César Camarero, así como Timothy Phillips, director encargado de su estreno al frente de Taller Sonoro y Sarah Roper, oboe solista de la ROSS. Este encuentro es abierto al público y se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes al evento.

.

+ info: https://cicus.us.es/ciclomusicasactuales2020_01/

 

Jueves 30 enero 2019, 20 h

MÚSICAS ACTUALES #2.
PROYECTO OCNOS + SERGIO BLARDONY. CONCIERTO-PRESENTACIÓN CD Música y poesía: Se oye gritar entre sueños

Un concierto multidisciplinar entre música y poesía que muestra el trabajo del compositor Sergio Blardony en torno al poemario “Otro año del mundo” de Pilar Martín Gila. Un conjunto de piezas para voz, guitarra, clarinete y electrónica realizadas para el grupo Proyecto OCNOS, y recogidas en el CD “Se oye gritar entre sueños”. A lo largo del concierto, compositor y poeta comentarán algunos aspectos de esta sugerente colaboración.

Sergio Blardony es un compositor con una dilatada experiencia en todo tipo de obras (escénicas, cámara, sinfónicas, electroacústicas…), interpretado regularmente tanto en España como fuera de ella por intérpretes de máximo nivel. Destaca su trabajo en torno a la relación música-palabra en contextos escénicos con la poeta y crítica literaria Pilar Martín Gila, con la que investiga desde hace muchos años en este ámbito interdisciplinar.

Proyecto OCNOS entiende que el intérprete tiene una gran responsabilidad en la tarea de definir el papel de la música a través de su difusión y del acercamiento al público más diverso, además de colaborar con los compositores actuales. Desde 2014 realiza conciertos por toda la geografía española, con más de una decena de estrenos. Su eje principal está formado por Gustavo A. Domínguez Ojalvo, clarinetes, y Pedro Rojas Ogáyar, guitarras, aunque la colaboración con otros músicos es habitual, como en este caso con las sopranos Rocío de Frutos y Trinidad Perea Granadino.

+ info: https://cicus.us.es/iclomusicasactuales2020_02/

 

 

Compartir en redes