Portada » MÚSICA / FLAMENCO 21 GRADOS · CANTANDO LAS CUARENTA
21GRADOS ACTIVIDADES CICUS FLAMENCO MÚSICA

MÚSICA / FLAMENCO 21 GRADOS · CANTANDO LAS CUARENTA

PROGRAMA 21 GRADOS 2024 | FLAMENCO 21 GRADOS

Fecha: lunes 17 de junio, 2024
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS (C/ Madre de Dios, 1)

ADQUIRIR ENTRADAS 5€

ARCÁNGEL, ÁNGELES TOLEDANO, ROCÍO LUNA, ANDRÉS ARMERO, FRANCIS GÓMEZ Y BENITO BERNAL

Este trabajo en proceso, Cantando las Cuarenta, es el resultado del proyecto del mismo nombre que pretende formar a jóvenes cantaores y cantaoras con el fin de profundizar en el estudio y análisis de nuevas letras que les permitan renovar sus repertorios y ayudarlos a crear una estética propia. El trabajo se desarrolló en dos residencias, una aquí en el CICUS y otra en la ciudad francesa de Tarnos .

Con este fin, comenzamos a trabajar el pasado año en colaboración con el Conseil Départemental des Landes, en Francia, y ahora veremos el primer resultado de ello. Los artistas seleccionados son tres sólidas promesas del panorama del cante de hoy como Ángeles Toledano, Rocío Luna y Andrés Armero, dirigidos por Arcángel y con el acompañamiento musical de Francis Gómez y Benito Bernal. Todos los cantes que van a interpretar son letras y poemas de Francisco Moreno Galván que ellos han adaptado y encajado en diferentes palos flamencos con el estilo personal de cante de cada uno. Algunas de las letras no han sido grabadas anteriormente, y las que sí lo han sido se han versionado en estilos diferentes a los ya registrados.

El resultado es una obra renovada con voces sin complejos y con una visión actual del compromiso artístico. Acompañará también, en el escenario, a los jóvenes artistas, Arcángel, que ha asumido la dirección artística.