MÚSICA PRÓXIMAMENTE

LISBOA EN SEVILLA. CANCIONES Y CÁNTIGAS DE AMANCIO PRADA · CONCIERTO

Fecha: Viernes 22 de noviembre, 2019
Hora: 20 h.
Lugar: Consulado General de Portugal (Avenida del Cid, 1)

ENTRADAS AGOTADAS

Precio: 10 € (público general) | 5 € (miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla)

Entradas a la venta de 10 a 14 y de 16 a 20 h. en la conserjería del CICUS (C/Madre de Dios 1), a partir del 6 de noviembre de 2019. El número de localidades está limitado por el espacio de la sala de conciertos.

Con motivo del segundo año lectivo de enseñanza de la lengua y cultura portuguesas en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, el Consulado General de Portugal en Sevilla y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla organizan el concierto conmemorativo “Lisboa en Sevilla – Canciones y Cantigas de Amancio Prada” el próximo 22 de noviembre, 20 h, en el salón Noble del Consulado General.

En este concierto, el cantante leonés interpretará una selección de poemas portugueses y españoles, incluyendo varios en gallego, desde el periodo medieval a la actualidad.

VER CARTEL

 

Bio

Amancio Prada cursa estudios de sociología en la Universidad de la Sorbona (París), al tiempo que recibe clases de armonía, composición y guitarra. La presentación de Amancio Prada tuvo lugar en diciembre de 1972 en París, cantando junto a Georges Brassens. Es precisamente en Francia donde se da a conocer, apareciendo en televisión y radio y grabando su primer álbum “Vida e norte”.  Desde entonces ha participado en un gran número de festivales internacionales, tales como el Festival de Música Antigua de Saintes, el Festival de Música Sacra de Maastricht o el Festival de Ravenna. Su música de profundas raíces populares, comprende composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Sánchez Ferlosio.

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, en 2006 el Premio Xarmenta por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Web: https://amancioprada.com/

 

Actividad organizada por:

 

 

 

 

 

Compartir en redes