Portada » AHORA DANZA 2024 · HIRO MURATA, COLECTIVO PREMOHS y HANG THO CREATIVE / TU HOANG & HIRO MURATA
ACTIVIDADES Ahora! Danza CICUS DANZA

AHORA DANZA 2024 · HIRO MURATA, COLECTIVO PREMOHS y HANG THO CREATIVE / TU HOANG & HIRO MURATA

CICLO AHORA DANZA 2024

Fecha: Jueves 23 de mayo, 2024
Hora: 20 h.
Lugar: CICUS · Patio

ADQUIRIR ENTRADAS: 5€

Hiro Murata (Países Bajos)
«A SILENT RATTLE»

Sinopsis
A Silent Rattle (‘Un traqueteo silencioso’ en traducción libre) es una coreografía que fue generada por la exploración de la pura fisicalidad en colaboración con los objetos que tenemos en el escenario. Refinar esta fisicalidad, esos movimientos, hasta que comiencen a contar una narrativa por sí mismos. En este solo, encontrarás un fragmento de vida que intenta abrazar la fragilidad de la soledad. Es un breve viaje que oscila entre la incertidumbre de la ilusión y la belleza de la imaginación.

Coreografía e interpretación: Hiro Murata.
Música: Rodrigo Ribeiro, Adamord de Stars Of The Lid
Producido por Conny Janssen Danst
Agradecimientos: Conny Janssen

DURACIÓN: 15 minutos ‘

Hiro Murata (1997) es un bailarín y coreógrafo independiente de Kanagawa, Japón. Se formó en Ballet, Contemporáneo, Hiphop, Jazz en Japón y comenzó a bailar en Europa en 2018. Trabajó en Conny Janssen Danst desde 2018 hasta 2023. Recientemente, ha trabajado con Conny Janssen, Astrid Boons, Jason Mabana, Dalton Jansen, y Tu Hoang. La pieza «False Memories», que creó y realizó con Tu Hoang, ganó el primer premio en el 27 Masdanza de Canarias, y el 37 Concurso Internacional de Coreografía en Hannover. También ha creado las piezas «A Silent Rattle» y «Flawsome» para Conny Janssen Danst. Su pieza «UKA» ganó el segundo lugar en un concurso de coreografía en los Países Bajos (NCC) en Haarlem en 2019 y la pieza «Anhelo» ganó el cuarto lugar en el Gran Premio de Japón, división de Contemporáneo.


Colectivo Premohs (Málaga, Cádiz, Granada)
«EN CUCLILLAS»

Sinopsis
Hay algo oculto en nuestra memoria, donde también existe algo roto. Lo oculto cambia de forma, de lo flamenco a lo urbano, de lo propio a lo común. Lo que se rompe tiene menos peso, y el trampantojo de Al Andalus permite decirte una cosa, aunque en verdad quiere decirte otra. Tenemos aje, nos gusta el cachondeo, ser el mestizaje de todo nuestro camino, ser corazón y que no falte el ritmo.“tú te acuerdâ de lo que te e dixo?Ea, pô eço, no te bayâ a orbidá.”

Coreografía e interpretación: Paloma Ramos, Isaac Suárez, Antonio León y Marta Reguera
Música original: Rokko Rosanegra

Con el apoyo de: Dansa Metropolitana y Círculo Breaking

DURACIÓN: 14 minutos

El colectivo está creado y codirigido por Paloma Ramos, Isaac Suárez, Antonio León y Marta Reguera. Desde sus inicios en 2016, han participado en diferentes festivales y residencias artísticas a nivel nacional e internacional. Inspirados en la cotidianidad y la espontaneidad de su lugar de origen, Andalucía, son artífices de su propio lenguaje de movimiento, integrando las danzas urbanas, la escena contemporánea o los ritmos flamencos como fruto de su mezcla y su memoria.

Web: www.colectivopremohs.art

Circuito 2024 – Red Acieloabierto


Hang Tho Creative / Tu Hoang & Hiro Murata
FALSE MEMORIES (Países Bajos):
1º Premio Certamen Masdanza 2022

Sinopsis
«False Memories» se crea en torno al concepto de la mente psicológica desde la perspectiva de dos individuos que tienen una conexión inexplicable entre ellos. De manera abstracta, permanece el sentimiento de que son una entidad en su mundo espiritual, ya sea juntos o separados físicamente. Nuestra memoria es un concepto muy frágil. A veces recordamos las cosas como queremos que sean. Nuestra imaginación nos ayuda a escapar de nuestra propia realidad para encontrar consuelo o paz.

Coreografía e interpretación: Tu Hoang, Hiro Murata.
Música: Obsidian, David Granström. A2, Flxk1 & DB1

DURACIÓN: 15 minutos ‘

Trayectoria: TU HOANG (1988) es un coreógrafo independiente de Hanoi, Vietnam. Actualmente trabaja como bailarín en la Compañía Conny Janssen Danst (Rotterdam). Comenzó con Kung Fu a la edad de 10 años y encontró interés en el movimiento, uniéndose poco después a la Academia Nacional de Danza de Vietnam, donde se graduó en Ballet Clásico en 2006. En 2007, inició su viaje a Europa para aprender más sobre danza contemporánea.

Desde 2010, ha explorado la coreografía y busca fusionar su bagaje oriental, como Kung fu y Taichi, con su conocimiento occidental de danza, incluyendo Hip-hop Urbano, Ballet y Contemporáneo. En 2022, creó la pieza «False Memories» junto con Hiro Murata, ganando el primer premio en la 27ª competición de coreografía de Masdanza, además de ser invitados a varios festivales en Italia, Hungría y Estados Unidos.

Web: tuhoang.co

 


En colaboración con Eléctrica Cultura, Red Acieloabierto, e INAEM-Ministerio de Cultura.