ACTIVIDADES CICUS DANZA PASÓ EN CICUS

AHORA! DANZA 2020 · Proyección – película de Roberto Menéndez + Melisa Calero

Fecha: Jueves 20 de febrero 2020, 20:30 h.
Lugar: Auditorio CICUS
Entradas: 6€ (público general) | 3€ (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios de la PAD, Asociación Andaluza de Danza). Taquilla desde una hora antes en CICUS (c/ Madre de Dios nº1 Sevilla.)

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AHORA! DANZA 2020

Proyección – película de ROBERTO MENÉNDEZ (Bilbao)

Fotograma de 'La  memoria del cuerpo: formas en el espacio-tiempo”“La  memoria del cuerpo: formas en el espacio-tiempo”

Viaje a través de la Danza Contemporánea en España de la mano de cinco ganadores del Premio Nacional de Danza: Daniel Abreu, Chevi Muraday (Losdedae), Jon Maya  (Kukai Dantza), Sol Picó y Carmen Werner (Provisional Danza). A través de sus explicaciones y de sus espectáculos vemos cómo se mueven, cómo crean, qué les motiva, cuáles son sus preocupaciones y sus problemas, qué les impulsa a lanzarse al escenario año tras año y nos asomamos a las necesidades de una de las artes menos apreciadas y promocionadas en el mundo cultural español. Y todo ello envuelto en una mágica banda sonora original.

Roberto Menéndez estudió Bellas Artes, especialidad de Audiovisuales, en la UPV (Universidad del País Vasco) y también Realización de Cine en Londres. Durante años trabajó en televisión en Madrid en programas de reportajes (Nosolomusica) y en documentales, así como en cortos de ficción. Entre sus documentales se encuentran: Los niños de Guernica tienen Memoria y más recientemente La Memoria del Cuerpo: Formas en el Espacio-Tiempo. Al mismo tiempo, siempre ha alternado esto con su carrera como profesor de idiomas y traductor. Además también es ilustrador.

MELISA CALERO (Córdoba/Madrid)

Melisa Calero“Abducida”

Es una pieza de danza, flamenco, remezcla y poesía. Un experimento sobre la necesidad de hablar sobre el baile como medio de superación. Una herramienta para no tener miedo a vivir. Un desafío, y un “desafino”. El artista, y en este caso, la bailaora,  tiene que lidiar con la precariedad de las circunstancias, y esto la convierte en un ser extraño, como si viniera de otro mundo.

Idea, creación y baile: Melisa Calero
Poesía experimental “Yo Canto”: Marta Fernandez Portillo+Mapache
Edición musical: Durand
Imput en el proceso creativo: Chloé Brulé
Duración: 17 minutos

MELISA CALERO. Creadora, investigadora, bailaora y bailarina de danza vertical. Cordobesa actualmente residente en Madrid, trabaja con y desde el flamenco. Versátil, ecléctica y electrónica. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, tanto con creaciones propias, como “La Huella. Todos somos Carmen Amaya” estrenada en la Bienal de Sevilla, “Delirium” nominada a “mejor espectáculo” en los Premios escenarios Sevilla; Festival Mont de Marsan, Mes de Danza, Noche Blanca de Córdoba, etc, como con otras compañías: Andanzas/TNT, Gravita Danza, B612 Danza vertical, Varuma Teatro, entre otras. Actualmente trabaja en Madrid en el proyecto de Flamenco Inmersivo “Tacones Manoli” producción de Letsgo Company.

“Calero es muchas bailaoras en una. Tiene un gran componente intenso y dramático y unas enormes virtudes técnicas. Su presencia escénica es contundente y su baile es sólido y natural en su sofisticación.” J. Vergillos.

www.melisacalero.com

 

 

Compartir en redes