ACTIVIDADES CICUS DANZA PASÓ EN CICUS

AHORA! DANZA 2020 · Lucía Vázquez Madrid + Álvaro Copado y Alicia Moruno

Fecha: Jueves 6 de febrero 2020, 20:30 h.
Lugar: Auditorio CICUS
Entradas: 6€ (público general) | 3€ (comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y socios de la PAD, Asociación Andaluza de Danza). Taquilla desde una hora antes en CICUS (c/ Madre de Dios nº1 Sevilla.)

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AHORA! DANZA 2020

LUCÍA VÁZQUEZ MADRID (Sevilla)

LUCÍA VÁZQUEZ MADRID“I don’t think I can touch the sky with the hands”

(‘No creo que pueda tocar el cielo con las manos’, un extracto de ‘About Bunny’)

Pieza con música original de Miguel Marín, inspirada en poemas de Safo, con una obra que atestigua una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa. ‘En una sociedad donde amar a alguien se está convirtiendo en algo raro, solo apto para valientes, se presenta a Bunny woman y se establece una conversación a dos con un cuerpo en escena, en un viaje a través de diferentes situaciones emocionales’. Pieza extraída de la obra en proceso ‘About Bunny’, tras la residencia artística de ambos intérpretes en el Teatro Area Nord de Nápoles, Italia.

Coreografía: Lucía Vázquez
Música original: Miguel Marín

La bailarina y coreógrafa sevillana Lucía Vázquez ha desarrollado una línea de trabajo con una fuerte influencia japonesa -ya que ha tenido su base en Tokio los últimos cuatro años- estableciendo estrechos vínculos con artistas de ese país. Interesada en el arte en su sentido más amplio, generalmente investiga con video, sonido, texto o vestuario de una forma simple y sensible y pensando en la relación entre dos o más seres humanos y lo que los une o separa. También en sus coreografías en solitario hay otro cuerpo no presente al que referirse.

Además ha trabajado para otras compañías como Manuela Nogales, Bárbara Sánchez, Álvaro Frutos, entre otros. Después de estudiar danza clásica y de ser becada en el Centro Andaluz de Danza, comenzó su primera etapa profesional con giras por Inglaterra, Holanda, Francia y España, y con sus últimas creaciones ha visitado India, Corea del Sur, China y Japón.

http://luciavazquezmadrid.com


+ ÁLVARO COPADO Y ALICIA MORUNO (Sevilla)
“Trama, Variación en Rojo”

Cuando nacemos el Abuelo de la Luna nos visita y ata un hilo rojo en nuestro dedo. Con este hilo se tejerá nuestro futuro y sus encuentros. Puede enredarse, alargarse o acortarse, pero ¿Puede romperse?  El destino, las decisiones, los caminos que existen y los que creamos. Dos seres que sin saberlo están unidos, en un lugar entre lo predeterminado y lo impredecible.  ¿Todo sigue un patrón o podemos confiar en el libre albedrío? Aquellos unidos por el destino siempre se encuentran.

Álvaro CopadoCreación e interpretación: Alvaro Copado y Alicia Moruno.
Asistencia artística: Anna Paris

Álvaro Copado. Graduado en Arte Dramático en Sevilla y continúa su formación en el Centro Andaluz de Danza en la especialidad de contemporáneo. Es seleccionado por La Faktoria Choreographic Center (Pamplona) para formar parte de la primera generación de profesionales de su programa internacional de formación.

Combina su formación con diferentes proyectos multidisciplinares, tanto de creación propia como de otras compañías: La maldición de los hombres Malboro de Excéntricas Producciones, Personne de Apasionaria teatro, El último verano de La Casquería, Uanna, la niña pez de Clicolé… El último proyecto en el que está inmerso Elektrikal Body de Dinamo Danza.

Alicia MorunoAlicia Moruno. Actriz, titulada en Interpretación, Canto y Danza por El Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Técnica Superior en Cerámica Artística y Licenciada en Filología Alemana. Premio Fundación AISGE 2019 a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos, entre varias otras nominaciones y premios. Trabaja con las Compañías Teatro Clásico de Sevilla, Maldito Veneno y Teatrasmagória, y con los directores Julio Fraga, Alfonso Zurro… En televisión, ha trabajado en las series ToyBoy, la Peste, Allí Abajo y Centro Médico. En el cine, participa en La rueda y  Madre amadísima, entre otros trabajos.

 

Compartir en redes