CICUS DANZA PASÓ EN CICUS

AHORA! DANZA 2019 · CÍA. MARCAT DANCE + BEGOÑA QUIÑONES Y VERÓNICA GARZÓN

Programa de 2 piezas:

Fecha: Miércoles 5 de junio, 21 h
Lugar: Patio del  CICUS
Entrada libre hasta completar aforo

 

CÍA. MARCAT DANCE (Jaén/EE.UU.)

 “Azahar“

AZAHAR Es un trabajo coreográfico que habla sobre las etnias donde se comparten nexos históricos o territoriales. Todas estas características y costumbres son conservadas a través de los años como símbolo de identidad. El poder celebrar rituales y tradiciones con total libertad.

Coreografía: Mario Bermúdez Gil
Bailarines: Catherine Coury y Mario Bermúdez
Música: Dikanda – Jakhana Jakhana y Dikanda – A Ma

MARCAT DANCE. Compañía creada en 2016 por el coreógrafo jienense Mario Bermúdez Gil -ex-miembro de la prestigiosa Batsheva Dance Company- junto con su colaboradora Catherine Coury. Marcat Dance ha recibido reconocimiento internacional siendo nombrada entre los ”25 to Watch” por la prestigiosa revista “Dance Magazine” (2017) y ha representado su trabajo en Oriente Medio, Europa, Asia y América.

En 2018 la compañía ha creado las piezas “Odile” para la Compañía Nacional de Danza (CND), y “Atalaÿ” para la Compañía Nacional de Gales (Reino Unido), además de una coreografía para la bailaora Eva Yerbabuena.

Web: www.marcatdance.com  – http://dancefromspain.feced.org/marcat-dance/

 

BEGOÑA QUIÑONES Y VERÓNICA GARZÓN (Madrid)

“Pacto“ (Primer Premio – Certamen Coreográfico de Madrid 2018)

 Pacto es una pieza sin música que quiere hablarnos de las dificultades de la creación artística.
Se parte de la idea de pactar en su sentido más amplio: convenir, acordar, conciliar o resolver algo de común acuerdo. Así, las intérpretes nos proponen visualizar los pactos como encuentros que implican todos los posibles ajustes – necesarios o no – que con una cierta determinación pueden obligar al otro a ejecutar algo o acomodarse a sus voluntades, fluctuando entre la total aceptación y el rapto de la libertad personal.

Coreografía e Interpretación: Begoña Quiñones y Verónica Garzón
Espacio sonoro: Nacho Peña

Desde 2012 los caminos de BEGOÑA QUIÑONES y VERÓNICA GARZÓN se han ido encontrando intermitentemente en diferentes procesos creativos, giras y premios.

Como punto de encuentro, Quiñones y Garzón se interesan por generar lenguajes de expresión basados en el cuerpo en movimiento – el cuerpo que danza – que cuestionen el marco conceptual del mismo desde una perspectiva donde el trabajo creativo se apoye en una praxis de naturaleza investigadora y nutrida de un entendimiento teórico. En este sentido, la construcción de “Pacto” supuso un profundo e intenso deseo por observar de manera escrupulosa y atenta el gesto como herramienta presente en toda negociación, así como todo su amplio espectro de sutiles alteraciones.

Web: https://beqveg.wordpress.com/pacto/

 

VÍDEO PROMOCIONAL

 

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AHORA! DANZA 2019

 

 

 

Compartir en redes