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ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA PARA EL AÑO 2024

En Sevilla, a 11 de abril de 2024, siendo las 9:30 horas, se reúne en el edificio Madre de Dios
(CICUS) la comisión prevista en la base 6ª de la convocatoria de financiación de proyectos de las
aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2024, con la asistencia de las siguientes
personas:

– Prof. Dr. Fernando Iglesias Guerra, Director de Secretariado de Becas y Atención al
Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que preside
la reunión.
– Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, Sr. Director General de Cultura y Patrimonio.
– Representantes de las aulas de cultura:
· Dña. Susana Marlen Ruíz Rodríguez, representante de la Facultad de Matemáticas.

Como secretario, actuará el jefe de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio,D. José Antonio Fernández Cruz.

1. Estudio de las solicitudes

El director general de Cultura y Patrimonio informa que se han recibido un total de 24 solicitudes, 21 centros propios más el Aula de la Experiencia, el Colegio Mayor Hernando Colón y el Instituto
de Idiomas.

No han presentado solicitud los siguientes centros propios: la Escuela Politécnica Superior, la
E.T.S. de Ingeniería de Edificación y la Facultad de Bellas Artes.

Examinadas las 24 solicitudes presentadas en plazo y forma con asignación presupuestaria en
esta convocatoria, se acuerda por asentimiento:

1. E.T.S. de Ingeniería: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.
2. Facultad de Matemáticas: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos
solicitados.
3. Facultad de Ciencias del Trabajo: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos
solicitados.
4. Facultad de Biología: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.
5. Facultad de Ciencias de la Educación: Se aprueban los proyectos presentados y los
gastos solicitados con dos puntualizaciones:
– El proyecto “Museo pedagógico” se debe realizar una difusión y divulgación adecuada
de dicha actividad a toda la comunidad universitaria a los efectos de su visibilización.
– El proyecto “Jornadas de Musicoterapia” debe tener un carácter práctico.
6. Facultad de Filología:
– Se aprueba el proyecto y los gastos solicitados del proyecto “narratividad en los
videojuegos”.
– Proyecto “Innovación y tradición en la cultura del té”. Para la aprobación de dicho
proyecto y del gasto solicitado se solicita nueva redacción del objetivo para adecuarlo
al objeto de la convocatoria.
7. E.T.S. de Ingeniería Informática: No se aprueba el gasto solicitado de la compra de
proyector del proyecto “préstamo películas y cinefórum”. Se aprueban todos los demás
proyectos y gastos solicitados.
8. Facultad de Medicina: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.
9. Facultad de Física: No se aprueba el gasto solicitado de la compra de pantalla para
proyector del proyecto “Taller de cine”.
Con relación al proyecto presentado “Compra tarjeta gráfica ordenador para premio Frank-
Einstein. Juegos de rol”, se solicita nueva redacción de la denominación y de los objetivos
del proyecto presentado para adecuarlo al objeto de la convocatoria.
Se aprueba el resto de los proyectos presentados y gastos solicitados.
10. Facultad de Química: No se aprueba el gasto solicitado de la compra de pantalla para el
proyecto “Taller de rol”.
Se aprueba el resto de los proyectos presentados y gastos solicitados.
11. Facultad de Geografía e Historia: Se aprueban los proyectos presentados y los gastos
solicitados.
12. Facultad de Comunicación: Se aprueban los gastos solicitados de los proyectos
siguientes:
– Semana cultural temática dedicada a Barbie/Oppenheimer.
– Juegos de mesa.
No se aprueban los gastos solicitados de los siguientes proyectos:
– Adquisición de TV.
– Día de Andalucía. Desayuno andaluz.
– Concurso de microrrelatos de terror y Festival de cortos. No se pueden dar premios
sin convocatoria previa.
Se solicita aclaración para la aprobación del gasto de compra de máquina de chapas.
Es necesario que se indique cuál es el proyecto para la adquisición de dicho material.
13. Facultad de Turismo y Finanzas: Se aprueba los gastos solicitados del proyecto “Juegos
de Mesa”.
No se aprueban los gastos solicitados para los proyectos siguientes por no tener relación
con el objeto de la convocatoria:
– Decoración Facultad Halloween, Decoración Facultad Navidad, Decoración Facultad
S. Valentín, Decoración Facultad Día de Andalucía, Carnaval y Educación sexual.
Se solicita aclaración y desarrollo de los gastos solicitados y los objetivos del proyecto
“Semana cultural”.
14. Instituto de Idiomas. Se aprueba el gasto solicitado del proyecto “Biografía en comic
Kafka. Exposición carteles del dibujante Nicolas Mahler.
Se solicita aclaración de los gastos solicitados para el proyecto “la canción
angloamericana”.
Para el proyecto “Taller de iniciación a la danza griega”, debemos comprobar la
disponibilidad en espacio CICUS. Se comunicará lo más pronto que sea posible al Instituto.
15. Facultad de Ciencias Económicas. Se aprueban los proyectos presentados y los gastos
solicitados.
16. Facultad de Farmacia. Se aprueban los proyectos presentados y los gastos solicitados.
17. Facultad de Enfermería. Se aprueba los gastos solicitados para el proyecto “club de rol
y juegos de mesa”.
No se aprueban los gastos solicitados ni los proyectos “Cuidado de la salud a través de la
actividad físico-recreativo-cultural” ni el proyecto “Aula de biomecánica y ciclismo
saludable”.
18. Facultad de Odontología. No se aprueba el gasto solicitado del proyecto “Cine club
Antonio Cuadri. Cine y Toros. Homenaje a Antonio Bienvenida”. Se solicita al aula de cultura que la actividad del cine club siga estando vinculada a la presencia de directores de cine como en anteriores convocatorias.
19. Facultad de Filosofía y Psicología. No se aprueba el gasto solicitado del proyecto
“Actividades varias”, es decir, micrófonos y portátil. No se aprueba el gasto solicitado de
compra de ordenador y proyector del proyecto “Club de lectura”.
Se aprueban los demás gastos solicitados de los proyectos presentados.
20. Aula de la Experiencia. No se aprueba la compra de micrófonos para el proyecto
“representación de obra de teatro y programas de radio”.
21. E.T.S. de Arquitectura. Se solicita aclaración de los objetivos que se persigue con arreglo
a la convocatoria del proyecto “Talleres artísticos” para poder aprobar los gastos
solicitados.
22. E.T.S. de Ingeniería Agronómica. Se aprueban los gastos solicitados de los siguientes
proyectos:
– Taller de papiroflexia.
– Taller de cine.
– Juegos de mesa.
Se solicita aclaración de las actividades y objetivos perseguidos con relación al objeto de
la convocatoria de los proyectos siguientes:
– proyecto “día de San Isidro”.
– Proyecto “Agrocafé”.
23. Facultad de Derecho. No se aprueban los gastos solicitados de los proyectos
presentados ya que no se adecuan al objeto de la convocatoria.
24. Colegio Mayor Hernando Colón. Se aprueban los gastos solicitados del proyecto
presentado.

Las aulas de cultura a las que se solicita documento con aclaraciones deberán presentarlo
en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del acta, en virtud del art. 68 de la ley
39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.

La comisión comunica que para llevar a cabo concursos de premios por el que se concedan
un objeto material o dinero en efectivo debe realizarse convocatoria previa Asimismo, se hace constar expresamente que el presupuesto de actividades excluidas, así
como si la comisión considera que las aclaraciones recibidas no se adecúan al objeto de la
convocatoria, el importe destinado a dichas actividades puede incrementar las demás
aprobadas de ese Aula de Cultura, previa solicitud.

2. Gestión de los proyectos financiados

Se informa que, como en años anteriores, la gestión económica de los proyectos a financiar se
realizará directamente desde el CICUS.

Para ello, en los días sucesivos a esta reunión, la dirección General de Cultura y Patrimonio se va
a poner en contacto con todos y cada uno de los representantes de las distintas Aulas de Cultura,
a fin de organizar de la manera más ágil y sencilla para los usuarios la gestión económica de los
proyectos aprobados.

En los casos en los que resulte necesario, las Aulas de Cultura contarán con el asesoramiento del
personal de la dirección general de Cultura y Patrimonio.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 11:30 horas del día de la fecha.

 

Fdo.: José Antonio Fernández Cruz
jefe de servicio Cultura y Patrimonio
Secretario

Fdo.: Fernando Iglesias Guerra
Director Secretariado de Becas
y Atención al Estudiante
Universidad de Sevilla