Portada » ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ADJUDICACIÓN DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA
CICUS NOTICIAS

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ADJUDICACIÓN DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA

En Sevilla, a 17 de marzo de 2021, y a las diez horas de la mañana, se reúne telemáticamente la comisión prevista en la cláusula sexta de la resolución rectoral de 20 de noviembre de 2020, de financiación de proyectos de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla, con la asistencia de las siguientes personas:

  • Profª Drª María del Carmen Gallardo Cruz, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que preside la reunión;
  • Dr. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla,
  • Dª Phoebe López Rodríguez (Representante del CADUS)
  • Dª Elena López Ortiz (Aula de Cultura)
  • Antonio Romero Sabido (Aula de Cultura ETS Ingeniería Industrial)
  • Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación del CICUS
  • y José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de serviciode Cultura y Patrimonio, actuando como secretario de la comisión.
  1. Proyectos aprobados

Se han recibido un total de 17 solicitudes de otras tantas Aulas de Cultura, por un importe global de 18.977,58  €

Se hace constar expresamente que D. Antonio Romero Sabido y Dª Phoebe López Rodríguez se han abstenido en la aprobación de los proyectos de las Aulas de Cultura de sus propios centros, tal y como establece el art. 23.2ª) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ante la falta de documentación de la solicitud de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se decide requerir al representante de dicho Aula que, en el plazo de diez días hábiles, presente tanto la memoria de actividades como el presupuesto de las mismas, delegando la comisión en el Sr. Director Gral. de Cultura y Patrimonio la aprobación definitiva de la propuesta.

Quedan aprobadas, pues, todas las propuestas presentadas excepto la de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, cuya aprobación se delega en el Sr. Director General de Cultura y Patrimonio en los términos expresados más arriba.

El secretario de la Comisión informa a los demás miembros que, en el año 2020, y por motivos de cierre del ejercicio presupuestario, la Dirección General de Cultura y Patrimonio pidió a los miembros del Aula de Cultura del Instituto de Idiomas que pospusieran la celebración de un concurso de relatos para el que tenían presupuestado un total de 600,00 € en premios. Dado que el retraso hasta 2021 de la actividad fue por causa imputable a la administración y no a los interesados, se decide que excepcionalmente el Aula de Cultura del Instituto de Idiomas pueda disponer de dicha cantidad en 2021 para la celebración del mencionado concurso de relatos.

La realización de conciertos, fiestas de la primavera y eventos similares queda supeditada a que los organizadores cuenten con todas las autorizaciones administrativas pertinentes y de los responsables de los espacios, quedando excluida la celebración en campus abiertos o en centros universitarios en horarios en los que se impartan clases o se realicen actividades académicas.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las once horas veinte minutos del día de la fecha.

 

ANEXO

Proyectos aprobados