En Sevilla, a 7 de marzo de 2023, siendo las 13:00 horas, se reúne en la Sala de Juntas del Rectorado la comisión prevista en la base 6ª de la convocatoria de financiación de proyectos de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2023, con la asistencia de las siguientes personas:
- Profª. Dra. María del Carmen Gallardo Cruz, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que preside la reunión.
- Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, Sr. Director General de Cultura y Patrimonio.
- D. Ángel Ruiz Campos, Delegado del CADUS.
– Representantes de las aulas de cultura:
- Dña. Lucía Domínguez García, de la Facultad de Biología.
- D. Gabriel Rodríguez Garrido, de la E.T.S. de Ingeniería.
- Dña. Rebeca Alejandra Acosta Boschetti, de la Facultad de Filosofía.
- Funcionaria de la Escala Auxiliar administrativo de la dirección general de Cultura y Patrimonio, Dña. Concepción López González.
Como secretario, actuará el jefe de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio, D. José Antonio Fernández Cruz.
- Estudio de las solicitudes
El director general de Cultura y Patrimonio informa que se han recibido un total de 26 solicitudes,por un importe global de 19.681,05 €conforme a lo establecido en la base 5ª de la convocatoria.
No han presentado solicitud los siguientes centros propios: Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Derecho.
Examinadas las 26 solicitudes presentadas en plazo y forma con asignación presupuestaria en esta convocatoria, se acuerda por asentimiento:
- Facultad de Biología: se solicita nueva redacción de los objetivos del proyecto presentado denominado “Taller de jardinería”para adecuarlo al objeto de la convocatoria.
- Colegio Mayor Hernando Colón: se solicita rectificación del presupuesto presentado porque excede de la cantidad asignada.
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: se comunica que el “Taller de crochet” no se adecúa tal y como está presentado al objeto de la convocatoria, así que se solicita,para ser aprobado, que dicha actividad esté relacionada con la vertiente cultural que señala la convocatoria.
- Facultad de Medicina: se comunica que el “Taller de ganchillo” no se adecúa tal y como está presentado al objeto de la convocatoria, así que se solicita, para ser aprobado, que dicha actividad esté relacionada con la vertiente cultural que señala la convocatoria
- Escuela Politécnica Superior: En relación al proyecto presentado “Club de artes tecnológicas”, se solicita nueva redacción de los objetivos del proyecto presentado para adecuarlo al objeto de la convocatoria.
- Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología: Se excluye el taller denominado “Biomecánica y mecánica de la bicicleta” porque los objetivos no se adecúan a la vertiente cultural del objeto de la convocatoria.
- T.S. de Ingeniería de la Edificación: Con relación al proyecto presentado “concurso de fotografía”, no se puede realizar dicha actividad ya que se realiza un concurso que lleva aparejado la entrega de premios que no se pueden realizar
- Facultad de Química: no se adecúa al objeto de la convocatoria la adquisición del mobiliario solicitado.
Los Centros relacionados en los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 a los que se solicita documento con aclaraciones, deberán presentarlo en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del acta, en virtud del art. 68 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La comisión comunica que no se pueden realizar actividades que conlleven concursos de premios por el que se conceda un objeto material a ninguna persona.
Asimismo, se hace constar expresamente que el presupuesto de actividades excluidas, así como si la comisión considera que las aclaraciones recibidas no se adecúan al objeto de la convocatoria, el importe destinado a dichas actividades puede incrementar las demás aprobadas de ese Aula de Cultura.
- Gestión de los proyectos financiados
Se informa que, como en años anteriores, la gestión económica de los proyectos a financiar se realizará directamente desde el CICUS.
Para ello, en los días sucesivos a esta reunión, la dirección General de Cultura y Patrimonio se va a poner en contacto con todos y cada uno de los representantes de las distintas Aulas de Cultura, a fin de organizar de la manera más ágil y sencilla para los usuarios la gestión económica de los proyectos aprobados.
En los casos en los que resulte necesario, las Aulas de Cultura contarán con el asesoramiento del personal de la dirección general de Cultura y Patrimonio.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 14:30 horas del día de la fecha.
Fdo.: José Antonio Fernández Cruz
jefe de servicio Cultura y Patrimonio
Secretario
Vº Bº Profª María del Carmen Gallardo Cruz
Vicerrectora de Estudiantes
Presidenta de la Comisión
ANEXO. PROYECTOS APROBADOS