Portada » CONCIERTO#2 OSC · TEMPORADA VIII
ACTIVIDADES MÚSICA MÚSICA CLÁSICA OSC

CONCIERTO#2 OSC · TEMPORADA VIII

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA (OSC) de la Universidad de Sevilla – CSM Manuel Castillo
Jan Miłosz Zarzycki · director

Fecha: Miércoles 6 febrero 2019
Hora: 20 h.
Lugar: Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja. Avda. de los Descubrimientos, s/n)

Entrada libre mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en la consejería del CICUS a partir del martes 22 de enero, de lunes a viernes de 10 a 18 h. Máximo: 4 entradas por persona. INVITACIONES AGOTADAS*

*  Aquellas personas que no disponiendo de invitación deseasen asistir al concierto, podrán hacerlo siempre que instantes antes de comenzar el concierto se vieran localidades libres  (la experiencia en anteriores ocasiones siempre ha permitido hasta ahora el acceso de estas personas).

 

Segundo de los cuatro conciertos previstos para la Temporada VIII de la OSC. En esta ocasión, la orquesta en formato camerístico, interpretará diferentes obras del siglo XIX y XX, siendo protagonistas la sección de violonchelos con la interpretación de una de las más famosas Bachianas brasileiras del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, y la sección de vientos con la interpretación de la obra Petite Symphonie del compositor francés Gounod, Seis Bagatelas del húngaro György Ligeti y Three Elegies del inglés Gavin Bryars.

En esta ocasión será el director polaco Jan Miłosz Zarzycki, profesor de dirección en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, quien dirija a los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Conjunta.

La entrada será libre mediante invitación, pudiendo adquirirse estas últimas en la conserjería del CICUS (c/ Madre de Dios,1), en un número máximo de cuatro por persona.

 

PROGRAMA

· Gavin Bryars: Three Elegies

· Heitor Villa-Lobos: Bachiana brasileira nº 5

· György Ligeti: Seis Bagatelas

· Charles Gounod: Petite Symphonie

 

OSC

En 2011 la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo pusieron en marcha un ambicioso proyecto académico y artístico con la creación de una orquesta sinfónica conjunta. Desde entonces, han sido diferentes los escenarios de Sevilla donde ha actuado, principalmente en el auditorio de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, pero también en el Teatro Lope de Vega (con producción propia de la ópera Così fan tutte de Mozart, realizada en colaboración con la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia y con el proyecto de ópera contemporánea “Buscando al Rey. La voz de los Excluidos”, con dirección de escena de Michal Znaniecki, y desarrollado en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, ICAS y ASAO ), Teatro de la Maestranza (en la producción de zarzuela Entre Sevilla y Triana de Sorozábal en 2013, El Retablo de Maese Pedro de Falla en colaboración con la ESAD, así como en el exitoso concierto The Bernstein Beat dentro de la programación de temporada de conciertos de la ROSS, bajo la dirección de J.Axelrod) y Patio de la Montería del Real Alcázar (igualmente bajo la dirección de J.Axelrod, en un proyecto realizado en colaboración con la UNIA y el Alumnado de Máster en Interpretación Musical de la Fundación Barenboim-Said). Fuera de Sevilla capital, cabe destacar sus actuaciones en Cádiz, en el marco de las celebraciones del bicentenario de su Constitución, así como en Granada en el marco del proyecto Atalaya, Carmona, Fuentes de Andalucía, Mairena del Aljarafe o San José de la Rinconada.

El repertorio interpretado ha abarcado desde la música del clasicismo, hasta obras contemporáneas de compositores americanos y europeos, tales como F. Busoni, A. Copland, J. Adams, A. Pärt, A. Honegger, P. Hindemith, K. Weill, D. Milhaud, A. Webern, H. Tomasi, J. Sibelius o los españoles C. Halffter, C. Camarero, M. Castillo, J. A. Pedrosa, J. Rodríguez Romero y A. Flores. También la música de cine ha estado presente con la interpretación de obras de B. Herrmann o L. Bernstein, al tiempo que ha interpretado en estreno mundial Entreacto y luz magenta del Premio Nacional de Música C. Camarero.

Juan García Rodríguez es el director titular de la orquesta desde su fundación, habiendo participado como directores invitados J. Axelrod, J. M. Zarzycki, W. Kurz y J. Rodríguez Romero.

La OSC es desde 2014 orquesta adscrita a la Red Europea de Orquestas Universitarias y desde 2017 forma parte de la Red de Formaciones Musicales Universitarias de Andalucía del Proyecto Atalaya.

WEB DE LA OSC


Jan Miłosz ZarzyckiJan Miłosz Zarzycki
· director

Director Gerente y Artístico de la Filarmónica de Cámara Witold Lutosławski en Łomża (Polonia); es asimismo profesor en la Universidad de Música Fryderyk Chopin en Varsovia. Ha estudiado dirección con maestros como Seiji Ozawa, Kurt Masur y Claudio Abbado. En 1990 se gradúa en violín en la Academia de Música de Katowice (1990). Ha dirigido a la mayoría de orquestas sinfónicas de Polonia, actuando asimismo en países como Alemania, Francia, Austria, Holanda, República Checa, Rusia, Italia, Estados Unidos o México, entre otros. Son un total de 17 CD los que tiene grabados con diferentes sellos discográficos.

 

Aurora GalánAurora Galán · soprano

A los 15 años debuta como solista en la ópera Tosca de G. Puccini en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, afrontando el solo del pastor. Recientemente ha participado en el XIV Ciclo de “Música en el Patio” organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y el Festival de Música Antigua FEMAS. Ha participado como solista en la ópera Dido y Eneas de Purcell, en la Misa brevis en Re menor de Mozart, o en la ópera El Retablo de Maese Pedro de Falla como Trujamán, actuando con la OSC en el teatro de la Maestranza. Actualmente es alumna de la profesora Rosa Mª de Alba en el CSMS.

 

En colaboración con:

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo European Network of University Orchestras Rec Atalaya Formaciones Musicales Universitarias de Andalucía