Portada » 28ENE · CONCIERTO DE SANTO TOMÁS
SANTO TOMÁS

28ENE · CONCIERTO DE SANTO TOMÁS

CONCIERTO DE SANTO TOMÁS · ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA

20:30h · Iglesia de la Anunciación (c/ Laraña s/n)

Manfredo Kraemer · director – concertino

Programa: “Propitia sydera. La forma es el fondo”

Entradas: de 6€-12€ en el Teatro Lope de Vega o en http://www.generaltickets.com/sevilla/ (el descuento en las entradas sólo será aplicable en las taquillas del teatro, previa acreditación). Taquillas del teatro: de martes a domingo de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30. Teléfono de taquilla del teatro: 955 472 822

El 28 de enero tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación el tradicional concierto de Sto Tomás, patrón de la Universidad de Sevilla. La Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música 2011 y Premio Manuel de Falla 2010) presentará el programa que lleva  por título “Propitia Sydera. La forma es el fondo”. Este programa presenta una particular geografía sonora de la Europa del barroco tardío. Partiendo de los dos estilos nacionales derivados de Italia y Francia, asistimos a la fusión de estos realizada en Alemania y Centroeuropa por cuatro de los más grandes músicos de la época: Biber, Muffat, Pisendel y Haendel. Como sugiere el título del concierto de Muffat “Propicios Astros” que dejaron una larga estela que aún perdura en nuestras salas de concierto. El director-concertino será en esta ocasión Manfredo Kraemer.

Este concierto será previamente ilustrado con la conferencia dictada por Juan Ramón Lara dentro del taller de “Contextualización Histórico-Cultural y Apreciación de la Música” el día 27 de enero y asimismo tendremos ocasión el 29 de enero de asistir a la clase magistral que impartirá Manfredo Kraemer en el CICUS.

 

Programa

Propitia Sydera. La forma es el fondo

Francesco Geminiani (1687-1762), Concerto Grosso nº 1 en Re M. para cuerdas y b.c., de los ‘Concerti Grossi […] , Composti delli Sei Soli della prima [seconda] parte dell’Opera Quinta d’Arcangelo Corelli’, Londres, 1727

Grave/Allegro/Adagio/Grave/ Allegro – Allegro/Adagio – Largo – Allegro

Jean-Féry Rebel (1666-1747), Les Caractères de la Danse, para cuerdas y b.c.

I. Prelude – II. Courante – III. Menuet – IV. Bourrée – V. Chaconne – VI. Sarabande – VII. Gigue – VIII. Rigaudon – IX. Passepied – X. Gavotte – XII. Loure – XIII. Musette – XIV. Sonate II

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704), Sonata VI en Do m. para violín y b.c. de las ‘Sonatæ, violino solo, … ab Henrico I F Biber … Anno MDCLXXXI.’ Núremberg, 1681

[—] – Passacagli – Scordatura – Gavotte – Adagio – Allegro – Adagio

Georg Muffat (1653-1704), Concerto XII “Propitia Sydera” en Sol M., para cuerdas y b.c. de ‘Exquisitioris harmoniae instrumentalis gravi-jucundae’, Passau, 1701

Sonata. Grave – Aria. Largo – Gavotta – Grave – Ciacona – Borea. Allegro

George Frideric Handel (1685-1759), Sonate à 5 en Sib M. HWV 288 para violín, cuerdas y b.c.

Andante – Adagio – Allegro

En colaboración con