CICUS

23 FESTIVAL DE JAZZ · ANDALUCÍA BIG BAND, dirigida por David Murray

AVISO IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, todos los conciertos programados del 23 Festival de Jazz en el Espacio Turina quedan cancelados. En los próximos días, el ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), encargado de la venta de las entradas, procederá al reembolso de las mismas.

¡PERO EL FESTIVAL NO SE SUSPENDE¡ LOS SEIS CONCIERTOS SE CELEBRARÁN SIN PÚBLICO EN CICUS Y, DESPUÉS, LOS OFRECEREMOS EN ABIERTO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Fecha: Domingo 15 de noviembre 2020*
* La fecha y hora indicada son las previstas inicialmente. El concierto se llevará a cabo sin público el mismo día antes de las 18 h.

23 Festival de Jazz

📺 GRABACIÓN DIRECTO (DISPONIBLE DESDE LAS 21 H DEL MARTES 17 DE NOVIEMBRE)

ANDALUCÍA BIG BAND DIRIGIDA POR DAVID MURRAY 
Pedro Cortejosa, Chema Espinosa. Saxos alto
Javier Ortí, Leandro Perpiñán. Saxos tenor
Nacho Guarrochena. Saxo barítono
Lipi Calvo, Francisco Jesús Ruiz, Joseba Robles y Alejandra Artiel. Trompetas
Manuel Barrones, Antonio Mauro, José Vicente Ortega y Miguel Jiménez. Trombones
Javier Galiana. Piano
Javier Delgado. Contrabajo
Nacho Megina. Batería

Creada a principios de 2011 por iniciativa de los propios músicos y gestionada también por ellos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.

Su estreno oficial fue dentro del 14º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, concierto para el que contaron con el saxofonista Ramón Cardo como director invitado, uno de los músicos españoles con más experiencia como director y compositor para big band.

Han tocado también en el VI Festival Soberao Jazz de Dos Hermanas (Sevilla), en la celebración del 1º Internacional Jazz Day en Faro (Portugal), con Maria Joao y Mario Laghinha entre otros invitados, en varias ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, en el 127º Certamen Internacional de Bandas de Música  Ciudad de Valencia que tuvo lugar en el Palau de la Música, actuando como agrupación invitada, así como en el Festival de Música Española de Cádiz, Festival de Jazz de Cádiz, Qurtuba Jazz de Córdoba o en el Festival A Arte da Big Band en Lisboa (Portugal).

En este tiempo han colaborado con directores como Ramón Cardo, Ze Eduardo, Duccio Bertini, Bob Sands, Victor Mendoza, Chris Kase, Miguel Blanco, Miguel Ángel López, Arturo Serra, Jesús Santandreu y Bobby Martínez entre otros, además de artistas invitados como los trompetistas Julián Sánchez e Iván González, la cantante Susan Sheiman, Perico Sambeat, Maria Joao y  Mario Laginha.

En 2017 publicó su primer CD Suite Trafalgar, composición de Javier Galiana. Para 2021 y coincidiendo con el 10 aniversario de la creación de la banda presentará su segundo álbum.

 

VER/DESCARGAR CARTEL CON PROGRAMACIÓN

 

Logos Instituciones colaboradoras del 23 Festival de Jazz Universidad de Sevilla / Assejazz

 

 

Compartir en redes