21GRADOS MÚSICA PASÓ EN CICUS

21 GRADOS 2021 · RUTAS DEL SONIDO · ENCUENTRO DE RAPEROS

PROGRAMA 21 GRADOS 2021

Extranjerismos Extraordinarios

CONCIERTO

Fecha: viernes 18 de junio, 2021
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· ADQUIRIR ENTRADAS: 3€
· EMISIÓN EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

El proyecto «Las rutas del sonido», ha sido uno de los 12 proyectos (único en España) seleccionados por Europa Creativa en el marco de la convocatoria intersectorial de «Apoyo a la integración de los refugiados» y seleccionado de nuevo como proyecto en proceso, hasta la consecución de sus objetivos.

Se propone acercar al público europeo a los numerosos músicos refugiados y migrantes que han llegado en Europa, apoyando sus integración profesional en las comunidades artísticas locales. En el marco de esta iniciativa se han generado procesos de colaboración entre músicos migrantes y artistas locales que se han traducido en nuevos proyectos musicales.

Para este evento, el proyecto quiere centrarse en el Hip-Hop / Rap, estilo muy diferente a los que se han abordado en otras ediciones, pero bastante más popular entre las nuevas generaciones de músicos de todo el planeta. Con ayuda de la dirección artística de Birane Amar Wane “One Pac”, residente en Andalucía y nombre de referencia en la escena Hip-Hop en Senegal, su país de origen. seremos testigos de la unión de raperos locales como Polako, Semprol C y Ofe-E, junto con artistas migrantes como Fugi, procedente de Argelia, y Kyodo, Ibra Jobe y Steven Lukaku, de Italia, Gambia y Sierra Leona, respectivamente, en el mismo escenario. Pondrá las bases rítmicas DJ Nooulim. Tras días de trabajo en común, ofrecerán un repertorio conjunto sobre las temáticas del destierro, la pérdida de identidad y el esfuerzo para sobrevivir de la música en el contexto actual.

Además del concierto, organizaremos un encuentro de todos ellos con el público interesado. En ese foro podrán compartir su forma de trabajar, y de crear, en contextos tan diferentes, pero que confluyen en la poesía urbana.

 

En colaboración con