21GRADOS CINE PASÓ EN CICUS

21 GRADOS 2021 · DÍA DEL REFUGIAD0 · UNE SAISON EN FRANCE

PROGRAMA 21 GRADOS 2021

Extranjerismos Extraordinarios

Proyección ACNUR

Fecha: jueves 17 de junio, 2021
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

INVITACIONES AGOTADAS

El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado. De nuevo, queremos hacernos eco, recordando problemáticas sobre las que queda tanto por hacer. El cine, una vez más, nos acerca a realidades ajenas que son tan necesarias de comprender.

Hoy en día, son más de 80 millones las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de la guerra, los conflictos, las persecuciones, la violencia y las violaciones de los derechos humanos.

Durante el camino que recorren hasta llegar a un destino que a veces es incierto afrontan enormes retos que muestran su coraje, valentía y resiliencia. Un año más, el Comité español de ACNUR en Andalucía y el CICUS dedican una sesión de cine por el Día Mundial del Refugiado como homenaje a todas ellas.

UNE SAISON EN FRANCE
(Mahamat-Saleh Haroun, Chad/Francia, 2018, 98 min, V.O.S.E.)

Abbas, profesor de francés, ha huido de la guerra en la República Centroafricana para empezar una nueva vida en Francia. Mientras espera a que le concedan el estatuto de refugiado, la vida cotidiana de Abbas y de su familia cobra forma: sus hijos van al colegio y él trabaja en un mercado. Allí conoce a Carole, que se siente conmovida por el valor de este hombre al que aún persiguen los fantasmas de su pasado. Pero si su petición de asilo es rechazada, ¿qué será de Abbas y de sus hijos? ¿Y qué será de Carole, que perderá el hogar que cree haber reconstruido con ellos?

 

En colaboración con 

 

 

Compartir en redes