21GRADOS CINE PASÓ EN CICUS

21 GRADOS 2021 · ADRIÁN BEGOÑA presenta WHY WORRY? (Viva la Alegría)

PROGRAMA 21 GRADOS 2021

CICLO SONIDOS EN BLANCO Y NEGRO

Fecha: martes 8 de junio, 2021
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· ADQUIRIR ENTRADAS: 3€
· EMISIÓN EN DIRECTO POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

WHY WORRY? (Viva la Alegría)
(Fred C. Newmeyer, Sam Taylor, EE.UU., 1923, 60 min)

Adrián Begoña improvisa al piano en directo tal y como se hacía en muchos cines durante las tres primeras décadas del pasado siglo XX. Para ello utiliza una amplia variedad de fuentes: obras de compositores del XIX y del XX como Scott Joplin, Eric Satie, Victor Herbert o Federico Chueca; piezas de jazz, tango o habaneras de la época; y por último, música original compuesta por él mismo para cada una de las películas.

En esta ocasión nos tocará disfrutar con la genial Why Worry?, ambientada en una paradisíaca isla en sudamérica. A ella viaja un hipocondríaco y millonario Harold Lloyd para relajarse en compañía de su mayordomo y de su enfermera. Desgraciadamente, nada más llegar estalla la revolución, más él no se da cuenta y cree que todo forma parte del folclore local… hasta que es arrojado a una celda y condenado a ser fusilado al amanecer.

Una comedia absolutamente delirante en la que Harold se ríe tanto de sí mismo como de la visión que tienen los norteamericanos de la parte sur del continente. Merecen mención especial la protagonista femenina, Jobyna Ralston y el gigantón John Aasen con el que Harold habrá de compartir cautiverio.

Compartir en redes