Portada » XXII JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO
JORNADAS RECOMENDAMOS

XXII JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este año presentamos la 22º edición de una cita ineludible que es ya un referente del Arte Contemporáneo en Andalucía. Dirigidas por el Catedrático de Historia del Arte D. Fernando Martín Martín.

Con una presentación inmejorable gracias al cartel que muestra la obra de Javier Buzón, las Jornadas contarán con la presencia de los principales exponentes de la Arquitectura, Cine, Fotografía, Literatura, Historia del Arte, Escultura, Pintura, Música, Coleccionismo o Cómic. Las ponencias tendrán lugar en la Sala de Carteles de la Real Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

El día 16, las Jornadas serán abiertas con la intervención del pintor sevillano Federico Guzmán, seguida por la conferencia titulada “Viajar y escribir” del escritor Javier Reverte. El martes 17, comenzaremos con el arte de Rocío Márquez y su “Flamenco y movimiento”, para continuar hablando de “Sistemas arquitectónicos” con Joaquín Pérez-Goicoechea. Miguel Ángel Moreno Carreteronos instruirá el miércoles 18 sobre Arte Público, y la galerista y coleccionista de renombre internacional, Soledad Lorenzo, dialogará con Fernando Martín Martín sobre su colección recientemente donada al Museo Reina Sofía. El jueves 19, comenzaremos el día de la mano de MAX, introduciendo el cómic y la ilustración como una de las disciplinas que mayor auge está teniendo en los últimos años. Tras él, el cine y los cortometrajes que nos trae Alberto Ruiz Rojo, premiado en numerosos festivales nacionales.El viernes 20 de marzo, tras la conferencia de Fernando Martín Martín, la fotógrafa gaditana Ana Torralva nos mostrará algunos de sus trabajos más premiados.

 

PROGRAMA

 

Lunes 16 de marzo de 2014

PINTURA – Federico Guzmán

LITERATURA– Javier Reverte

 

Martes 17 de marzo de 2014

MÚSICA – Rocío Márquez

ARQUITECTURA – Joaquín Pérez-Goicoechea

 

Miércoles 18 de marzo de 2014

ARTE PÚBLICO – Miguel Ángel Moreno Carretero

CINE – Alberto Ruiz Rojo

 

Jueves 19 de marzo de 2014

CÓMIC – Francesc Capdevila, MAX

COLECCIONISMO – Soledad Lorenzo

 

Viernes 20 de marzo de 2014

HISTORIA DEL ARTE – Fernando Martín Martín

FOTOGRAFÍA – Ana Torralva

 

Inscripciones:

Las inscripciones podrán realizarse por correo electrónico en jornadasartecontemporaneo@yahoo.es o en el Patio de Historia del Arte del 2 al 13 de marzo de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Las plazas son limitadas y se expedirá un certificado de asistencia. Se han solicitado a la Comisión de Reconocimiento Académico 2 créditos de libre configuración y 0,8 créditos ECTS. La matrícula son 40 euros.

 

Lugar de celebración:

Real Maestranza de Caballería, Salón de Carteles

 

Dirige: Fernando Martín Martín

Facultad de Geografía e Historia

Departamento de Historia del Arte

 

Facebook: Jornadas Arte Contemporáneo US

Twitter: @JornadasAC_US

Instagram: Jornadasartecontemporaneo           

Web: www.jornadasartecontemporaneo.wordpress.com  

 

Más información: 651884033. Carmen Sánchez Varo