Portada » 17DIC · JAZZ SESSION #5 · ANDALUCÍA BIG BAND

17DIC · JAZZ SESSION #5 · ANDALUCÍA BIG BAND

17DIC · 20:30h · ANDALUCÍA BIG BAND

Director: Miguel Ángel López

Solista invitado: Julián Sánchez  (trompeta y  fliscorno)

Julián Sánchez (Granada)

Obtiene el Título Superior de Jazz por la ESMUC formando parte al mismo tiempo de la escena jazzística con más proyección de la ciudad. Después complementa su formación en Nueva York, donde desde entonces viaja periódicamente para perfeccionar con músicos como Joe Magnarelli, Ralph Alessi, Tony Malaby, Bill Mchenry, Ingrid Jensen y Avishai Cohen entre otros.  Su sentido musical y su increíble energía puesta siempre al servicio de la música y de las personas le ha llevado a tocar con grandes músicos y formar parte de proyectos como Chano Domínguez “New Flamenco Sound”, “Flamenco Big Band” de Perico Sambeat, Bruce Barth, Dave Santoro y Rudy Royston, Jorge Pardo, Rubem Damtas, “Nou Nonet” de Joan Monnè, “Horacio Fumero Trio”, Jordi Rossy, Paul Stocker, Samuel Torres, Dick Oatts, Bob Mintzer, Enrique Oliver Quintet, Ramón Cardo, Toni Belenguer, Tomasito, “el Piraña”, Mario Rossy, “Sonora Big Band de Cádiz”, “Joven Big Band Nacional“, “Big Band de Terrassa”, “Big Latin Band de Barcelona”, “Pedro Cortejosa Septet”, Juan Galiardo, Sergio Pamies Grupo, “Big Acustic Band «BAb”, «La Canalla», Javier Ruibal, Miguel Poveda, Michael Tomas, entre otros.

Ha actuado en festivales de jazz nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienna Jazz Festival, Festival de Jazz de Terrassa, Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Madrid, Jazz en la Costa (Granada), Jazz in Situ de Quito (Ecuador), Jazz Festival Warsaw (Polonia), y escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York.

A parte de todo esto, su compromiso más grande con la música viene por medio de la composición y de la creación y el trabajo en sus propios proyectos: “Sánchez & Galiana Dúo”, junto con el pianista Javier Galiana con quien graba Aires Vol.1 (2009) y Aires Vol.2 (2011) este último en colaboración con el cuarteto de cuerda Murillo y ambos bajo el sello Nómada 57 de Barcelona. El grupo “Sindicato Ornette” junto al saxofonista Ernesto Aurignac, el batería Ramón Prats y el contrabajista Paco Weth con el que han editado su concierto en directo «Live at Clasijazz»; Parkerland Nonet con su disco Parkerland editado con Sedajazz; Free Art Ensemble (FAE), colectivo formado en Barcelona junto con grandes músicos emergentes en la actualidad del jazz nacional herederos de legado free de los 60`; Tumbando a Monk, sexteto de latin-jazz que rinde tributo al prestigioso pianista Thelonious Monk.

Además cabe señalar que ha sido becado por la Junta de Andalucía y la Generalitat de Cataluña y que fue ganador del II Certamen Internacional de Solistas de Alcañíz (Teruel).

En su faceta pedagógica ha sido profesor de trompeta jazz, iniciación al Jazz y combo en numerosos cursos, destacando su labor en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, y Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.