TEATRO

TEATRO · PRODUCCIÓN PROPIA · TÓXICOS

toxicosweb

PRODUCCIÓN PROPIA

‘Tóxicos’, de Alejandro Butrón Ibáñez, ganadora del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en la modalidad de Teatro es una puesta en escena mediante la co-producción entre Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y GNP PRODUCCIONES CULTURALES, S.L.

 

 Funciones: 16 (estreno), 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2016

A las 20:00 horas

Espacio WS 1. CICUS. C/ Madre de Dios, nº 1

Venta de entradas desde las 18:00 horas los días de función en el CICUS.

Precios: 5€ entrada general y 3€ miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

TÓXICOS de Alejandro Butrón es una comedia ácida donde la toxicidad en el ser humano parece inherente. Se contagia. Se adhiere a la piel. Se respira. El ser humano es un animal voraz, unas veces depredador… y otras presa. Sin maniqueísmo. Todos somos las dos caras de la moneda. Rodamos. Pasamos por la vida de los demás y los demás pasan por nuestras vidas en un ciclo interminable.

TEXTO: Alejandro Butrón
DIRECCIÓN: Verónica Rodríguez
INTÉRPRETES: Migue López y Verónica Morales
ADECUACIÓN DE ESPACIO: Buenaventura Producciones
ILUMINACIÓN: Nacho Buenaventura
ASESORÍA VISUALES Y TÉCNICO: Carlos Cubero
TÉCNICO DE SONIDO: Pablo Castro
DELEGADOS DE PRODUCCIÓN: Antonio Torres (CICUS)
Y Patricia Garzón (GNP Producciones)
DISEÑO Y FOTOGRAFÍA: Salvador Gil
LA PUESTA EN ESCENA
Una conjunción de lo escénico y lo audiovisual en directo. Una combinación expresiva en una nueva experimentación, donde la cámara y por tanto el plano audiovisual jueguen un valor importante en la dramaturgia escénica. Viviremos un proceso creativo basado en una fuerte experimentación en busca de una puesta en escena vital y poética. Una exploración de nuevos territorios, de nuevas interacciones del público con la escena que transite en las tenues fronteras entre la realidad y la ficción, el actor y el personaje, el aquí y el ahora y la escena marcada. Con el objetivo de crear una relación viva y dinámica con el espectador. Una puesta en escena en busca de una fuerte impronta poética.

ALEJANDRO BUTRÓN es un actor y dramaturgo graduado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en la modalidad de Interpretación Textual, y en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.). Completa su formación con el Máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid y con otros destacados docentes, tanto en el área de la dramaturgia como la actoral, como Vicente Fuentes, Sergi Belbel, Antonio Gonzalo… Y, actualmente, realiza su doctorado en Estudios Teatrales por la misma universidad. Ha participado en diversos montajes teatrales, como Historia del Soldado, dirigida por Alfonso Zurro, Parejas Aburridas y Filias&Fobias, dirigidas por Andrés Galán, Arte, dirigida por Víctor del Moral, Escritos de un joven indecente en Microteatro por Dinero y Vecinos, dirigida por Nacho León, entre otras. También en proyectos audiovisuales, como Caniville, dirigido por Hilario Abad y I Premio en el Certamen de Cortometrajes “Alucine” (2013).

VERÓNICA RODRÍGUEZ.

Directora, dramaturga, y profesional docente.

Directora de la compañía Cía. Dicotómica dónde ha escrito y dirigido Esta no es la historia de ANTOÑITA la fantástica y La primavera de LOLA.

Ha dirigido:

El ÚLTIMO SANTO. Manu Sánchez; La pícara Justina de Tormento Cía.; Las Pisto Produshion; Versión larga; Silencio por favor; Las 2 Saras para la compañía LaBoa Teatro; ¿Puedo Pasar?; Leyenda Urbana.

Su trabajo se extiende al lenguaje audiovisual colaborando con el director José Luís Ordoñez en los cortometrajes de terror y fantásticos “Maternidad” “De Vuelta a Casa” y “Ojos”

Como actriz ha trabajado con compañías como Ñía, El Grito, Hijas De Lilíth… Ha sido actriz de Cámara Negra. Ha realizado diversos laboratorios de Teatro Experimental y Creación Teatral en Sevilla, Madrid, Barcelona, Francia, Cuba… Como profesional docente ha desempeñado la coordinación y dirección del Taller de Teatro Social Teatro Musical multigeneracional en Esquivel desarrollando las obras de Teatro Musical Cuento Contigo y Un Día en la Playa. Ayto. Alcalá del Río y Diputación de Sevilla.

MIGUE LÓPEZ

Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en el año 2002, sigue su formación con profesores como José Carlos Plaza, Miquel Crespi, Juan Carlos Sánchez, Mariano Barroso, Gabriel Chamé, Fran Torres, Sandra Vincent, Javier Berger, Alberto Cortés. Durante los últimos años ha desarrollado su experiencia como actor de teatro con compañías como Teatro Clásico de Sevilla ( Don Juan Tenorio, La vida es sueño), ¿Por qué Teatro? ( Noche Libresca, La tati y la hermana), Compañía Ñia (Chiquichico, Escondi2), Producciones Imperdible ( La venganza de Don Mendo, Anphitrion), Compañía Junglaría ( Medida por Medida, Cyrano) y Compañía Clásicos Contemporáneos (Miles Gloriosus). También ha realizado distintas piezas de Teatro Mínimo como Branca de Jorge Dubarry, Gran Calibre de Javier Berger, Jaque Mate de Paco Luna, Alea Iacta est de Juan Rivadeneyra y Madre Bioilógica de Ariel Capone. Actualmente es miembro fundador de La Compañía Montoya junto con Paqui Montoya y Amparo Marín, con su primer espectáculo Cabiria y trabaja en la adpatación teatral llevada a cabo por Luis Felipe Blasco de la novela La pícara Justina de Francisco López de Ubeda para Tormento Cía.

VERÓNICA MORALES

Licenciada en interpretación por la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Completa su formación en La Central de Cine de Madrid, en el Grado de Artes Escénicas en Salt, Girona y en seminarios de la mano de Eva Lesmes, Marta Fernández Muro, Xavier Albertí, Xicu Maso, Carolina Martínez o Carlota Subiros. Ha impulsado junto a Baldo Ruiz, Myriam Huertas, Aída Santos y Beatriz Arjona la Cía. PorinerciaTeatro con la que han creado espectáculos propios como La Comunión de las Amapolas o Menú, que han representado en diferentes certámenes y circuitos del ámbito nacional. Ha participado como creadora y directora en el programa Vertebración con 1.Oda a una Unicornia. También imparte talleres de entrenamientos para actores y bailarines.

Compartir en redes