La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea ha organizado el Concurso de ensayo sobre literatura coreana que en este año 2015 estará dedicado al escritor Pyun Nyeyoung.

 

La convocatoria tiene como objetivo presentar y difundir la cultura coreana, a través de su literatura, entre los miembros de la comunidad universitaria de Málaga y Sevilla y promover el conocimiento de la obra de “Cadáveres” traducida al castellano de Pyun Hyeyoung, mediante un concurso de ensayo.

 

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) de Málaga y Sevilla, cuya vinculación corresponda al año 2015.

Cada participante podrá obtener un ejemplar de la obra en PDF, “Cadáveres” de la autora coreana, publicada en castellano, con la finalidad de que la lean y escriban un ensayo en castellano sobre la misma.

 

Pyun Hye-Young nació en Seúl en 1972. Sus primeras publicaciones, tres recopilaciones de historias, aparecen en el año 2000: “El jardín Aoi”, “En dirección al criadero de perros” y “Noche de cortejo”, además de la novela “Cenizas y rojo”. En 2007 su cuento “En dirección al criadero de perros” ganó el Premio Literario Hankook y en 2009 su relato “El conejo” ganó el Premio Yi Hyo-Seok de Literatura y el Premio al Escritor Joven Actual de 2010. Además, en 2011 “Noche de cortejo” ganó el Premio Literario Dong-in y en 2014 su relato “El monzón” se alza con el premio Yi Sang.

 

Sus obras tratan temas variados, como la alienación en la vida moderna o la naturaleza dual de la moral humana. Actualmente es profesora del departamento de escritura creativa en la Universidad Myongji.
 “Cadáveres” desentraña una historia de fantasmas y muerte pero con un ambiente más tranquilo y apático que una película de terror de Hollywood.

 

El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de octubre y las obras deberán ser presentadas entre el 19 y el 23 del mismo mes. Los participantes lucharán por unos premios dotados con 700, 500 y 300 euros respectivamente (tres ensayos mejor valorados).

 

*DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

*VER BASES DE LA CONVOCATORIA