El cortometraje ‘Pueblo’, fruto de un concurso de la US en colaboración con el SEFF, forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes

El cortometraje ‘Pueblo’, que nació del Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla, formará parte de la competición de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Su autora, Elena López Riera, presentó el proyecto de este trabajo al VI Premio Europeo de Cine de la US y fue galardonado con 3.000 euros y con su proyección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El Premio, que cumple este año su octava edición, se enmarca en la estrecha colaboración de la Universidad de Sevilla con el SEFF y premia no una obra ya realizada, sino un proyecto completo (guión, plan de rodaje, presupuesto realista y viable, plan de financiación, propuesta de equipo artístico y localizaciones, etc.). Contribuyendo, pues, a su realización, se convierte en una plataforma de lanzamiento de jóvenes cineastas.

La Universidad de Sevilla y el SEFF han acogido esta excelente noticia con gran entusiasmo, viendo así cumplido el objetivo fundamental de apoyo a la creación artística de los jóvenes universitarios, superándose incluso las expectativas iniciales, al lograr que el proyecto procedente de este certamen se vaya a proyectar en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

‘Pueblo’ cuenta la historia de Rafa, que vuelve al pueblo tras una larga ausencia. Es Semana Santa y ante él se presenta una noche infinita en la que se reencontrará con la desesperanza de los que se quedaron.

En la pasada edición, el ganador de este certamen, cuyo trabajo se estrenará en el próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla, fue Alejandro P. Waudby por el proyecto de cortometraje ‘El Nudista’, que en estos días acaba de concluir su realización. El jurado que lo concedió estuvo compuesto por la profesora Virginia Guarinos Galán, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Comunicación de la US, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Sonia López Truyo, técnica de programación cultural del CICUS; y presidido por la directora del CICUS, Concepción Fernández.

Actualmente, la Universidad de Sevilla ya ha publicado las bases para nueva edición del Premio Europeo de Cine de la US.