PRESENTACIÓN DEL CURSO DE DISTRIBUCIÓN Y PRODUCCIÓN TEATRAL

OBJETO DEL PROYECTO:

A la hora de la creación artística (DANZA, TEATRO, CIRCO, TÍTERES Y DEMÁS DISCIPLINAS), se crea una necesidad imperiosa de saber: qué, para qué, para quién, cómo, con qué, cuándo y dónde vamos a distribuir y exhibir nuestra creación.

Un proceso de creación no es sólo un proyecto escénico artístico, sino que conlleva unos matices externos para la exhibición y vida de ese producto a los ojos del público y los programadores, que son el vínculo entre la creación y la audiencia.

En este módulo, pretendemos abrir los horizontes a la distribución de la creación escénica y la realidad de programación actual nacional e internacional. Redes y ayudas a la gira y exhibición.

OBJETIVOS CONCRETOS:

Conociendo la necesidad que tiene el teatro y las demás artes escénicas de un marco de exhibición,  nace este curso con la intención de:

• La distribución escénica en la preproducción: la figura del distribuidor en la preproducción y producción de un espectáculo. Desde la elección del texto y la puesta en escena debemos saber hacia dónde y a qué público y tipo de programación nos dirigimos.
  • Material para la difusión antes del estreno.
  • Protocolo  y acciones paralelas al estreno de un espectáculo
  • Difusión y marketing, correo, material publicitario y estrategias de distribución.
  • Distribución y gestión comercial ¿Cómo se calcula el cachet de una compañía?
  • Gestión de giras: viajes, logística, presupuestos y optimización de recursos en gira.
  • La persuasión en de distribución: llamadas, correos, visitas y mailings.
  • El panorama teatral español. Programaciones, ferias, circuitos y festivales nacionales.
  • El panorama teatral europeo. Programaciones  y festivales europeos.
  • El panorama teatral internacional. Programaciones y festivales internacionales.
  • Ayudas y subvenciones a gira.

MASE MORENO

Actualmente trabajo como Gestora Cultural en una empresa de Artes Escénicas en el Departamento de Distribución Nacional e Internacional. En los seis últimos años he coordinado las giras internacionales en América del Norte y América del Sur, Europa y Asia, utilizando a diario conversaciones y correos en inglés para gestiones de contratación, viajes, eventos, producción y logística.

Formación académica

2016                  Master de Dirección de Protocolo y Comunicación

GADE Business School

2016                  Postmaster de Liderazgo y Habilidades Directivas

GADE Business School

2015 Certificación Universitaria en Psicología Infantil

UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA

2001/ 2004 Diplomatura en Educación Social

UNED

1999/2000 Experto Universitario en Animación Sociocultural

UNED

1991/1994 Arte Dramático

ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Sevilla

1999/2001 Filología

Universidad de Sevilla Hasta 3º de Filología

Experiencia profesional

2017: Actualidad. Servicios Especializados en Distribución Artística SL  SEDA

Cargo: TÉCNICO EN DISTRIBUCIÓN/GESTORA CULTURAL. Departamento de Distribución Nacional e Internacional

Función: Gestiones de distribución

2009/2017: CENTRO DE ARTE Y PRODUCCIONES TEATRALES, SL. Atalaya Teatro y Centro TNT. Premio  Nacional de  Teatro 2008

Cargo: GESTORA CULTURAL. Responsable del departamento de    Distribución Nacional e Internacional.

Función: Gestiones de producción, intercambios internacionales de salas de teatro, ferias internacionales de Teatro, distribución de las producciones escénicas, gestiones de viajes y logística internacional, Dirección de producción y contratación. Labor pedagógica y de orientación familiar en el proyecto “imarginario” desde 2009 hasta hoy.

2007/2009: GPD (General de Producciones y Diseño, S.A.)

Cargo: Dirección Artística y Producción

Función: Dirección Artística y responsable de producción del Pabellón de Acciona en EXPO Zaragoza 2008

Medalla de oro al Mejor Pabellón. Expo Zaragoza 2008  BIE

Red Dot Design Award

Art Director’s Club Award 2009

World  Media Festival Award. Intermedia Globe Gold 2009

Producción en eventos para Acciona (Junta de Directivos, 2008 y 2009)

1999/ 2007: Eventos Exclusivos, S.L

Cargo: Directora Artística

Función: Dirección Artística y diseño de campañas publicitarias para Heineken España.

Dirección de producción para inauguraciones de Hoteles NH

1995/ 2009: Cardamomo, Animaciones educativas, SC

Cargo: Directora Artística y socia

Función: Socia y fundadora de esta la compañía de Teatro.

.