Lectura Pública de Tosca  ·  G. Puccini · 20 de mayo · 18h · Auditorio de la E.T.S. de Ingenieros

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Pedro Halffter · director

ENTRADAS DISPONIBLES A PARTIR DEL DÍA 11, EN LA CONSERJERIA DEL CICUS, DE 10 A 18H

Sin lugar a dudas, una de las colaboraciones institucionales más sólidas y de mayor recorrido es la que vienen manteniendo desde hace años la Universidad de Sevilla y la ROSS, evidenciada ya no sólo con encuentros de alta carga simbólica y académica como son los conciertos de apertura y clausura de la Universidad de Sevilla, sino también con la realización de otras actividades que procuran la consecución de experiencias tales como la presente.

Si en el curso pasado tuvimos la gran suerte de poder asistir a la lectura pública de El Ocaso de los Dioses  (Götterdämmerung) de R.Wagner  y ya en el mes de febrero del presente año al sorprendente ensayo de la ópera contemporánea Dr. Atomic de J. Adams, en esta ocasión será la música de Tosca de G. Puccini la que protagonice el encuentro.

La Ross, dirigida por Pedro Halffter, presentará este dulce aperitivo musical de Tosca, pudiendo disfrutar más adelante los amantes de la ópera de su representación completa, en el Teatro de la Maestranza, los días 29 de mayo y 1, 4, 7, 10 y 13 de junio.

Paralelamente, queremos recordar que el próximo encuentro que tendrá la Universidad de Sevilla con la ROSS será, una vez más, en el Concierto de Clausura del presente curso académico el próximo 2 de julio, nuevamente en el Teatro de la Maestranza, con un programa íntegro de Música de Cine que, bajo el título “Sevilla suena de cine: Bruce Broughton”, la ROSS en pleno ofrecerá una selección de bandas sonoras del propio compositor, bajo su dirección musical. Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro, de lunes a viernes, en horario de 10h a 14h y de 17:30h a 20.30h, así como en www.generaltickets.com.