CICUS

JULIO FRAGA · Herramientas de formación actoral · EL ENTRENAMIENTO Y LA DRAMATURGIA DEL ACTOR

El entrenamiento del actor

Vamos a trabajar sobre cuáles deben ser nuestras armas para enfrentarnos al proceso de trabajo, conocer cuales son los campos de la realidad y cómo acceder a ellos desde tu propia persona, un encuentro contigo desde el campo interpretativo, una búsqueda de la verdad, a través del conocimiento personal, y un encuentro desde tu verdad con la verdad ajena.

Vamos a descubrir cuáles son nuestras cualidades y cómo sacarle el máximo provecho, cuáles deben ser nuestras estrategias desde la verdad y no basar ese encuentro desde la mentira, descubrir cómo es el fracaso y cómo asumirlo, la toma de energía y el saber estar.

Vamos a indagar en lo que hasta ahora hemos creído que es la interpretación y lo que va a suponer a partir de ahora después de enfrentarnos a un difícil autoanálisis.

El trabajo en equipo va a facilitar este proceso ya que contaremos con las reacciones de compañeros que nos irán llevando a nuestra propia verdad.

Vamos a conocer el viejo oficio de la interpretación a través de nuevas técnicas que nos darán una seguridad más estable en el escenario, nuevos pilares donde reposar nuestro trabajo y una mayor libertad de expresión.

 

La dramaturgia del actor

Vamos a trabajar sobre la dramaturgia del actor a través de prácticas sobre escenas de teatro, cual es el papel del actor frente a la dramaturgia del director, como trabajar para ser un actor activo, como ofrecer propuestas acordes con la puesta en escena.

 

Para ello vamos a trabajar bajo estas premisas:

-Improvisación sobre la escena. Trabajaremos improvisaciones que puedan pedir los directores sobre las escenas.

-La creatividad.- Cuáles son los pasos a seguir para estar lo más creativo posible en un proceso de trabajo

-El actor que llevo dentro. Aprender a mostrar que detrás de esa persona está el personaje en potencia.

-La naturalidad. La búsqueda de un camino natural para ofrecer un personaje creíble en proceso.

-El secreto personal. Qué es aquello que nos hace especial y qué puede seducir, cómo podemos buscar en nuestra personalidad nuestro personaje.

Trabajaremos con escenas de teatro

http://juliofraga.es/

Compartir en redes