Seminario García Maroto · Proyección MI FANTÁSTICA ESPOSA

18 enero 2017- 17:00

Entrada libre hasta completar aforo (con preferencia a Alumnos inscritos)

Coincidiendo con la entrega de los Premios Forqué, el próximo mes de enero en Sevilla, y con la Exposición Eduardo García Maroto y el cine norteamericano, que podrá visitarse en el Antiquarium de Sevilla (Del 10 al 22 de enero), así como con la presentación del libro sobre el cineasta Eduardo García Maroto. Vida y obra de un cineasta español, de Miguel Olid, tendrá lugar en el Cicus, entre los días 18 y 20 de enero, este seminario en el que conoceremos su faceta como director de comedias, la estrecha relación con escritores como Miguel Mihura y Tono, que colaboraron en varios guiones con él, sabremos de su interés por adaptar obras literarias como “Don Quijote” (en una versión para niños) y finalmente el papel decisivo que tuvo en las grandes producciones de Hollywood.

18 de ENERO · 17- 22:30H

Sesión Inaugural

17:00 Conferencia: “Eduardo García Maroto: un acercamiento biográfico y profesional”, por Miguel Olid (autor del libro “Eduardo García Maroto, vida y obra de un cineasta español”)

18:30 Mesa redonda: “García Maroto y el cine español”, con Juan Mariné (Premio Nacional de Cinematografía), Eduardo García Matilla (consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el moderador Miguel Olid.

20:30 Proyección: “Mi fantástica esposa”, de Eduardo García Maroto (1943)

Caruchita está casada con Isidoro, hombre honrado que trabaja como cajero en un banco. Aburrida de la vida monótona que lleva, se deja influir por las sensaciones que le prometen sus múltiples lecturas de novelas de aventuras. (FILMAFFINITY)

18 enero 2017
Entrada libre hasta completar aforo (con preferencia a Alumnos inscritos)