SEFF EN LA US · ENCUENTROS CON AUTORES · JONATHAN LITTELL

9 noviembre 2016- 12:00

Entrada libre hasta completar aforo.

ACTIVIDADES PARALELAS DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

ENCUENTROS CON AUTORES

El Festival de Cine Europeo de Sevilla invita a los alumnos de diferentes facultades, y al público en general, a asistir a diferentes encuentros, que tendrán lugar en los centros, con algunos de los autores que pasaran por nuestra ciudad durante los días del festival.

Miércoles 9 de noviembre · JONATHAN LITTELL · 12h · Facultad de Historia

Sala Profesor Carriazo

Escritor, periodista y cineasta, el franco-americano Jonathan Littell es una de las figuras más relevantes de la cultura europea actual, investigador incansable que presenta en el SEFF su film Wrong Elements, sobre el Lord’s Resistance Army de Uganda (tema sobre el que ya había realizado dos reportajes en profundidad). Littell, quien impartirá una master class en el marco del festival, fue ganador del premio Goncourt por su novela Las benévolas, en la que explora el tema de la violencia institucional y los asesinatos en masa a través de la experiencia nazi.  Además, ha trabajado con la ONG Action Against Hunger en Bosnia, Chechenia,  Afganistan y la República Democrática del Congo, y como periodista ha escrito para medios como Le Monde (para el que cubrió los sucesos de la ciudad Siria de Homs en 2012).

Lunes 7 de noviembre · KURDWIN AYUB · 12:30h · Facultad de Comunicación

Jueves 10 de noviembre · VIVIENNE DICK · 10h · Facultad de Bellas Artes (c/Laraña)

9 noviembre 2016
Entrada libre hasta completar aforo.

Facultad de Historia
Universidad de Sevilla, Calle Doña María de Padilla, s/n,