PIANOS DE PRIMAVERA · Pablo Martínez

Conciertos en el Campus de Pirotecnia

Pablo Martínez, piano
Obras de A. Soler, F. Chopin, E. Granados, J. Brahms

En colaboración con Clásicos en Ruta (AIE)

Nace en Alzira en 1991, donde inicia sus estudios musicales. Cursa el Grado Profesional en el Conservatorio “José Iturbi” de Valencia con Juan Lago, obteniendo el Premio Extraordinario de Grado Profesional y el Premio Extraordinario en la fase autonómica de la Comunidad Valenciana.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, bajo la tutela del Maestro Leonel Morales. Ha recibido consejo de pianistas como Boris Berman, Pierre Reach, Vincenzo Balzani, Valerio Premuroso, Ludmil Angelov, Josep Colom, Luiz de Moura Castro. Ganador de concursos pianísticos dentro del panorama nacional, entre los cuales destacan: “Antón García Abril”, “Ruperto Chapí”, “Mestre Serrano”, “Ciutat de Llíria”, “Jacinto Guerrero”, entre otros. También ha sido laureado en concursos internacionales tales como los de “Ciudad de Campillos” y “Ciutat de Carlet”. En este año ha sido ganador en los concursos “Infanta Cristina” (Categoría Jóvenes Concertistas), “Ciudad de Albacete”, “Ciutat de Xàtiva”, y segundo premio en el “Neue Sterne International Piano Competition” (Alemania). Ha dado recitales en numerosas ciudades españolas y en Italia y Alemania.

Ha sido solista con la Orquesta del CSM “Salvador Seguí” de Castellón, Orquesta Sinfónica Chamartín, Orquesta Sinfónica de Albacete (OSA), Wernigerode Chamber Orchestra (Alemania).

Próximamente actuará en el Festival del Mediterrani en el “Palau de les Arts Reina Sofía” de Valencia, invitado por el Maestro Zubin Metha, Concierto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), Ciclo de Jóvenes intérpretes de la “Fundación Botín”, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Música de Cámara del “Fòrum Santa Cristina d’Aro”, Palau de la Música de Valencia. Asimismo tiene compromisos ya adquiridos para la realización de una  grabación profesional en los estudios de RNE.

– I –

Antonio Soler

Sonata nº 21 en Do sostenido menor

Sonata nº 84 en Re mayor