MUESTRA OFF · TEATRO UNIVERSITARIO · LA MISIÓN GEODÉSICA

3€ – 5€

Auditorio CICUS · 20h

SINOPSIS:

Un joven sevillano, Antonio de Ulloa, marino y científico, se embarca en una expedición pionera, La Misión Geodésica francesa. El propósito, medir la forma exacta de la tierra. En su viaje hacia Quito (Ecuador), no está sólo. En esta aventura le acompañan su camarada Jorge Juan y los estudiosos de la Academia de las Ciencias de París.

Una vez allí, Antonio de Ulloa cumple con el encargo secreto de informar sobre la situación de las colonias españolas en tierras americanas. En esta empresa, descubre amplios conocimientos y el más destacado, el platino.

Antonio de Ulloa y La Misión Geodésica es una obra de teatro de divulgación científica, pensada para todos los públicos. Una comedia que subraya la figura de este ilustre español del siglo XVIII, para la historia y la ciencia.

SOBRE LA COMPAÑÍA.

La compañía de teatro Virgen Robótica, surge en el año 2015, en un intento más por fomentar la cultura de la ciudadanía y la vocación científica entre los jóvenes.

Antonio de Ulloa y La Misión Geodésica, es la obra más reciente. Nace en 2017, de la mano de su autor y director, José Carlos Jiménez Revuelta. Sale a la luz con el objetivo de poner en valor la ciencia y la figura de Ulloa, un hombre de ciencia andaluz y sus importantes aportaciones. El estreno de la obra se realizó en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), con motivo de la celebración del proyecto europeo La Noche Europea de los Investigadores.

Su obra prima, Edison vs Tesla: La Guerra de las Corrientes, también participó en La Noche Europea de los Investigadores. Fue galardonada con el Premio Ex Aequo en la XVII Edición del Programa Internacional Ciencia en Acción, en la modalidad Puesta en Escena.

FICHA ARTÍSTICA.

José Carlos Jiménez Revuelta: Antonio de Ulloa

Alberto Crespo Iniesta: Jorge Juan

Alba Guerra Vicente: Bouguer

Paula Cano Rincón: Lacondemine

Carlos Ortega Brenes: Capitán Figueroa

Ricardo Guerrero Tortosa: Richi; Jefe de Aduanas; Uturunqu.

Gonzalo Validiez Márquez: Sargento Mendoza; Sir Hans Sloane.

Soledad Santolaya Nogales: Mercader, Apuqatiquil.

Jesús Manuel Antúnez Domínguez: Oficial Rodríguez; Qurichulpi; Martin Folkes

FICHA TÉCNICA.

Compañía: Virgen Robótica

Título: Antonio de Ulloa y La Misión Geodésica

Dramaturgia: José Carlos Jiménez Revuelta

Dirección: José Carlos Jiménez Revuelta Duración: 60 minutos

MUESTRA OFF

MARTES 3. Grupo: Teatro Circo La Plaza. “La Venta de los Gatos de Gustavo Adolfo Bécquer”.

MIERCOLES 4. Grupo: LA MARRANA TEATRO. “CLOWN OF DUTY”.

JUEVES 5. Grupo: Compañía Santa Máquina. “Rosalind y la doble hélice”.

VIERNES 6. Grupo: Virgen Robótica. “La misión geodésica”.

3€ · Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla / 5€ · Entrada general.

6 abril 2018
3€ – 5€